Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

Riachuelo y Facundo ganaron para avanzar a las semifinales

Se completó antenoche la acción de los cuartos de final en el Torneo Oficial de Primera División y quedaron establecidos los cruces de las semifinales por la Copa de Oro.

En el estadio de Riojano, a primer turno hubo festejo para Riachuelo, que se impuso ante Andino, por 78 a 49. El éxito "Eterno" se consumó con parciales de 21-08, 15-07, 20-11 y 22-23, donde fue clave el funcionamiento colectivo del conjunto dirigido tecnicamente por Gustavo Oroná. El principal anotador en el equipo ganador fue Guillermo Gutiérrez, autor de 14 puntos, mientras que por el lado del "Rojinegro" se destacó Ignacio Espin, que tambíen marcó 13 tantos.

Ahora, Riachuelo enfrentará a Independiente, en semifinales.

Luego, a segundo turno, Facundo consumó su clasificación al vencer en la serie por 2 a 0, a San Martín. La victoria fue por 80 a 79, en un cierre ajustado. Fue con parciales de 23-15, 17-22, 18-17 y 24-23, donde fue pieza clave el jugador Leonel Hergert que sumó 17 puntos. En tanto, que en el "Celeste", Matías Vergara fue el máximo anotador con 33. Ahora, el "Verde" se medirá con Amancay, por el pase a la final.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso