Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Cámara de Bodegueros

Preocupa el excedente de vinos por la disminución en las ventas

Bodegas del departamento cuentan con un stock vínico que en caso de no venderlo generará sobresaturación.

El importante stock de vinos en bodegas riojanas genera preocupación en el sector empresarial, dado que se acerca una nueva vendimia y en caso de no vender se acrecentará la acumulación.

El presidente de la Cámara de Bodegueros de La Rioja, Javier Collovatti, hizo referencia a la fuerte caída en la venta de vinos en el mercado interno, agravada por la disminución en las exportaciones. 

Ambos aspectos, generaron que las bodegas riojanas cuenten con un excedente importante en el stock vínico, según lo manifestó Collovatti.

"Hay mucho vino en la provincia, no se ha vendido y hay un excedente que se agrava además por la lejanía de la provincia con los centros de ventas, lo que incrementa los costos" explicó el presidente de la Cámara de Bodegueros, quien consideró que "la situación es compleja y en caso de no revertirla, habrá bodegas que tendrán un gran stock".

También consideró que la floración y las buenas condiciones de los viñedos, hacen suponer una excelente cosecha para la vendimia venidera.

Langostas

Acerca del desplazamiento de mangas de langostas en el territorio riojano, Collovatti destacó el trabajo en equipo realizado por diferentes Cámaras, SENASA, INTA y Gobierno provincial, a los fines de amenguar el impacto en la producción por parte de estos insectos.

"Por suerte, las mangas no afectaron de sobremanera a los cultivos, dado a un trabajo en equipo que permite delimitar polígonos y contraatacar a la langosta" dijo Colovatti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso