Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Infraestructura. Ante la falta de obras de Nación

Madera: "la Provincia respondió beneficiando a los vecinos"

Junto al gobernador Sergio Casas y Gabriela Amoroso visitó trabajos de refacción en la plaza de Barrio Panamericano.

Al mediodía de este miércoles,  la candidata a Intendenta por el Frente de Todos, Teresita Madera junto al gobernador, Sergio Casas,  y la candidata a la Vice Intendenta, Gabriela Amoroso,  visitaron  la obra de refacción y puesta en valor de la plaza del barrio Panamericano. La misma se ejecuta en el marco del Plan Provincial de Obra Pública, y actualmente tiene un avance del 30%. 

El espacio se denomina "Plaza de la Amistad y la Solidaridad" y los trabajos están a  cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Acompañaron el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades y dirigentes.

Trabajo en equipo

Luego del recorrido, Teresita Madera manifestó que "cabe destacar el trabajo en equipo que se realiza  junto al Ministerio de Infraestructura y el Gobernador de la Provincia, quienes han salido a recuperar esos espacios públicos que son responsabilidad del Municipio de la Capital, pero nosotros entendemos que no se pueden desplazar culpas sino que hay que actuar ante el pedido de nuestros vecinos para que vivan mejor y estas obras se realizan con un gran esfuerzo porque son costeadas con fondos de la provincia". 

"Estamos haciendo la recuperación integral de dos espacios en el mismo barrio y estamos felices por ello, porque cada espacio que se recupera es un espacio menos para que sea propicio para la delincuencia; así los convertirlos en espacios amigables a la comunidad, para la recreación, deportes y buenos hábitos", indicó la candidata por el Frente de Todos y agregó: "Nosotras nos comprometemos a que en la gestión que llevaremos adelante con Gaby,  si Dios y la gente nos acompañan, estas obras serán moneda corriente porque queremos que las familias disfruten de espacios de contención y encuentro".

"Ciudad destruída y en total abandono"

Asimismo la dirigente hizo un análisis sobre el estado actual de la ciudad y señaló que "la ciudad está destruida, en total abandono, los servicios están detonados y, cuando recorro los barrios, la gente nos pide servicios eficientes; uno de los básicos como es el servicio público de colectivos tuvo que hacerse cargo la Provincia para que pueda funcionar, y después ni que hablar en lo que hace a recolección de la basura, bacheo, iluminación, si no fuera por la permanente  intervención de la Provincia, a pesar de estar viviendo un tiempo tan adverso con este gobierno nacional, no se podría vivir en la ciudad, pero hubo una decisión política de parte de Sergio al ver que no hay un Municipio que este a la par de la gente", aseguró Madera. 

Obras con fondos provinciales

El Gobernador de la Provincia, Sergio Casas explicó que "ante la ausencia de planificación del obras por parte del Gobierno Nacional y el Municipio actual, las obras se realizan con fondos provinciales. En este caso, es una obra que comprende 1200 metros cuadrados, que va a contener paseo, juegos, mejor  iluminación para promover mayor  seguridad, estamos construyendo una plaza moderna que servirá de espacio de encuentro, buscando la paz social, la armonía, es una forma de estrecharnos en un abrazo entre vecinos y en esta oportunidad recorremos esta plaza en compañía de Teresita, quien será nuestra próxima intendenta, si Dios quiere, junto a Gaby como vice". 

Continuidad

Finalmente, el ministro de Infraestructura Juan Velardez subrayó que se va a seguir haciendo obras de esta índole en toda la Capital y la Provincia. "Dentro de poco, a tres cuadras de aquí, comenzaremos otra obra más; estamos trabajando con Tere y nuestro equipo está haciendo todos los aportes que ella está pidiendo; ojala a fin de año podamos continuar este vínculo maduro, serio y responsable entre Nación ?Provincia y Municipio, porque así, después del 10 de diciembre, tendremos un Gobernador y una Intendenta tirando para el mismo lado,  para la gente". 

El objetivo primordial de esta intervención sobre una superficie de 1145.20 m2., consiste en revalorizar la plaza, generando un espacio un físico para el desarrollo e integración de actividades sociales y culturales. En los sectores de parque, se mantiene la vegetación existente en su mayoría. Y se hará una reforestación con distintas especies generando sombra para lugares de esparcimiento y zonas de estar. El equipamiento urbano es de hormigón y se realizará la instalación eléctrica nueva, en todo el predio de la plaza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso