Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motociclismo

La acción en el "Ovalo de la Quebrada" volvería en agosto

La máxima autoridad de la Agrupación Riojana de Motociclismo comentó que pese al párate de la actividad, la dirigencia de la entidad sigue trabajando en distintos aspectos, siempre a la espera de poder retornar con todo el vértigo y la velocidad a la

 Si bien la cuarentena obligatoria en todo el país continua, de a poco se va flexibilizando algunas actividades y el deporte debe seguir esperando un poco más. Una de las competencias que más adeptos tiene en nuestra provincia es el Motociclismo, que espera retomar el calendario 2020 en el mes de agosto, según lo que expresó Fernando Allende a NUEVA RIOJA.

La máxima autoridad de la Agrupación Riojana de Motociclismo comentó que pese al párate de la actividad, la dirigencia de la entidad sigue trabajando en distintos aspectos, siempre a la espera de poder retornar con todo el vértigo y la velocidad a las pistas. Asimismo, analizó que es imposible que corran sin público.

"Nuestra cuarentena se prolonga también", expresó Allende. "Somos conscientes de lo que está pasando y no estamos ajenos a la situación de emergencia en que estamos sometidos. Nos interesa fundamentalmente la salud de todos", indicó el titular de la Agrupación Riojana de Motociclismo.

Es muy difícil especular con fechas tentativas para retomar la actividad, pero el dirigente expresó "según lo que se dice seria para agosto. De ser así estamos listos y preparados para volver a vivir el show del motociclismo".

En ese sentido, Allende analizó que sería imposible correr sin público. "El hecho de tener tantas categorías formativas, donde hay muchísimos menores y deben concurrir con sus padres. Otra, tenemos 200 pilotos promedio, más un mecánico o asistente por cada uno, ya estamos alrededor, de 600 personas mínimo. El piloto nunca podría ir a competir solo".

El titular de la ARM, también indicó que mantuvo contacto con autoridades del gobierno sobre la habilitación para las actividades deportivas. "Conversé muy ligeramente, pero no hay nada concreto todavía, solo comentarios de que podría ser agosto. Tenemos armado un protocolo de seguridad, prevención y precaución que lo presentaremos en el momento que sea necesario".

Por último, el dirigente explicó que se aprovechó este tiempo de cuarentena para realizar trabajos en las instalaciones. "Se trabaja en el predio y la pista, mantenimiento y desmalezamiento, de una empresa autorizada, para no exponer a nuestros trabajadores".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso