Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2019

Mauricio Macri visitó Salta y comparó su gobierno con las gestiones en Boca y la Ciudad

El Presidente continuó con la campaña del "Sí, se puede". El sábado recorrerá Azul y Olavarría junto a María Eugenia Vidal

Mauricio Macri continuó en Salta la recorrida que comenzó hace dos semanas en Barrancas de Belgrano. Bajo el lema "Sí, se puede", el Presidente brindó un acto frente a miles de personas a los pies del Monumento al General Güemes.

"Ustedes son una inspiración y nos llenan de fuerzas. Quiero felicitarlos por estar acá para defender sus convicciones. Gracias porque ese 24 de agosto salieron espontáneamente a la calle a darme fuerzas y decirme que no estaba solo. Hoy vine acá a decirles que ustedes no están solos. Miren a su alrededor, cuántos somos y cada vez somos más. ¿Por qué? Porque no no vamos a resignar. Amamos a este país", expresó el mandatario en el comienzo de su discurso.

"Nos une querer cuidar nuestra democracia. La honestidad, amar y querer vivir en libertad, querer construir y no destruir, respetar al otro, querer dejarle un país mejor a nuestros hijos, no bajar los brazos y decirle no a la impunidad. Nos une todo esto porque tiene que ver con nuestro futuro. Estamos acá unidos más que nunca para defender nuestros valores. Los voy a defender, y más que eso. No voy a parar, aunque llueva, nieve o truene", continuó el mandatario.

Y agregó: "Hace tres años y medio decidimos jugarnos por el cambio. Dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. También sabemos que no ha sido fácil, especialmente desde abril del año pasado. Los sentí, los escuché, tomé nota. Sé lo que es sentir el agobio y la angustia. El foco va a estar en el alivio. Todo lo que hemos hecho no ha sido en vano. Ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes. Y eso no son palabras sino en hechos concretos y visibles".

"No hay moral que justifique vender drogas y matar a nuestros hijos. Por esas cosas que hemos logrado y seguimos logrando es que tenemos que entender que tres años y medio no es tiempo suficiente para resolver todos los problemas que arrastramos hace décadas. Nos tenemos que dar tiempo para resolver las cosas. Necesitamos tiempo para seguir trabajando juntos. Es lo mismo, valgan las diferencias y las distancias, que me pasó en Boca y gobernando en la ciudad de Buenos Aires: cuando nos dimos ese tiempo resolví hasta lo que parecía imposible. Vamos a resolver todos los problemas", sostuvo.

"Quiero decirles que estoy acá, mirándolos a los ojos, viendo la convicción y las fuerzas de construir la Argentina que queremos. Todos eso sí podemos que hemos hecho, que nos tienen acá de pie contra viento y marea, hoy nos refuerzan a decir que hay un ?sí, se puede? que podemos lograr. Quiero que tomen dimensión, que miren, que sientan lo que está pasando. Dense cuenta lo que están viviendo, la energía que tienen. Esto nunca pasó en nuestro país. Estamos convencidos de que podemos dar vuelta el país. Definitivamente. Un país de trabajo, honestidad, amor, solidaridad, respeto. Por eso esta energía no se puede perder", indicó el Presidente.

"Lo primero que tenemos que hacer es fiscalizar. Lo segundo es participar en las redes. Cada uno de ustedes tiene que defender sus convicciones, lo que siente, sin miedo pero con respeto. Con convicción y defender ese país que amamos. Creemos que este maravilloso país vale la pena. En este país queremos vivir. Todo esto que estamos haciendo vale la pena", completó.

Previo al discurso de Macri, el senador nacional Juan Carlos Romero tomó el micrófono y expresó: "Se puede evitar que vuelva el caos, el desorden, la violencia. El día 27 es un momento importante en la historia del país. Hay dos visiones, dos concepciones de país: nosotros preferimos quedarnos con esto antes de que vuelva el desorden".

"El kirchnerismo no va a volver. No van a volver. Están asustando a la gente con las amenazas de la reforma constitucional, de perseguir jueces, liberar a los que están en prisión. El Frente de Todos quiere venir por todos y no los vamos a dejar", completó Romero, hombre clave en el armado electoral que permitió que Gustavo Sáenz saliera victorioso en las PASO para gobernador, celebradas el último domingo.

Macri visitó la provincia norteña a pocos días de una elección en la cual sus aliados derrotaron a la oposición kirchnerista por una diferencia importante: Sáenz alcanzó el 42,83% de los votos contra el 32,2% que lograron los candidatos del Frente de Todos, con Sergio Leavy superando a Miguel Isa por casi 50 puntos. Las elecciones generales serán el 10 de noviembre.

La recorrida de Macri continuará el sábado cuando se presente en Azul y Olavarría junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También estará acompañado por candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso