Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Sin fecha confirmada

Caso Barazutti: Tribunal postergó inicio del juicio oral y público

El planteo de nuevos procedimientos judiciales demoran el debate. Alcaraz y Ortíz serán sometidos a nuevas pericias.

El inicio del juicio oral y público por el asesinato de Gabriel Barazzuti estaba previsto para el venidero 15 de octubre. Sin embargo, las últimas horas trascendió que el Tribunal de la Cámara Penal de la Segunda Circunscripción Judicial decidió su postergación y aún se desconoce si el mismo se realizaría durante el presente año. 

El abogado Álvaro Díaz, defensor de la familia Barazzuti, explicó que primeramente la fecha de inicio del juicio estaba prevista para el 15 de octubre pero debido al planteo de algunas situaciones puntuales, se tomó la decisión de disponer la suspensión. 

Entre esas situaciones se incluye el pedido de realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a los dos únicos detenidos e imputados por el asesinato del joven. Luis Alcaraz y Ricardo "Peladillo" Ortíz están detenidos en el marco de esta causa y deberán someterse a dichos estudios que estarán a cargo del equipo forense especializado de la Segunda Circunscripción Judicial.

Según lo manifestado por el Dr. Díaz, esta disposición judicial aún no fue cumplimentada. 

Díaz también fue contundente al afirmar que "se busca una sentencia que condiga con la verdad de los hechos", a tiempo que reconoció la ansiedad existente por parte de sus representados considerando que "los tiempos de la justicia no condicen con el deseo de una familia que ha perdido un hijo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso