Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura El lunes. En el gremio del SATSAID

Realizan curso de armado en cajón peruano y bongó

Desde la organización se proveen materiales, herramientas y manual.

El lunes, de 14.00 a 20.00 se realiza un seminario de luthería en cajón peruano y bongó cajón. Será dictado por Mauricio Acuña y lo interesante es que luego de estas intensas horas, los participantes se van de la clase con su propio instrumento, que luego podrá ser ejecutado en fiestas, reuniones con amigos o en un momento de esparcimiento, luego de un día laboral. 

El curso es auspiciado por el gremio SATSAID y el Consejo Federla de Folklore Argentino, filial La Rioja, y se realizará en la sede del gremio de televisión, ubicado en Avenida Ramírez de Velasco 1016. 

Desde la organización del evento aclararon que se le otorga a cada uno de los participantes los materiales, herramientas, un manual en PDF, donde se ilustra paso a paso la construcción del instrumento y concluye con un toque grupal, debido a que se dictan técnicas y ritmos para hacer más completa la jornada.

Se pide una preinscripción, para que así se pueda contar con la cantidad de material y las herramientas. Para ello se pueden enviar la preinscripción a 3804520731. "Se reserva la vancante abonando el 50 por ciento del arancel por adelantado", indicaron. Cabe resaltar que el curso para el armado del cajón peruano es de 1800 pesos, meintras que 1200 para el bongó cajón.

Mauricio Acuña hace 10 años que trabaja en el dictado de estos cursos, desplegando así seis años de manera presencial en Capital Federal, mientras que hace cuatro años que viaja por todo el país con su familia, llevando la mejor materia prima para que se puedan armar buenos instrumentos.

"Muchos piensan que no pueden construir nada con sus manos. No se ven armando un instrumento. Y luego de finalizar el curso se los ve felices, porque además de armarlo pueden hacer música. Y también hay quienes ven a esto como una salida laboral, puesto que tienen buena salida", detalló el hacedor de este tipo de cursos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso