Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones. Encuentro #RiojaFederal en la ciudad de Villa Unión

El Frente de Todos fijó sus ejes en turismo y producción

Participaron Ricardo Quintela y Sergio Casas, junto a representantes de toda la provincia de estos sectores.

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas junto a los candidatos a gobernador Ricardo Quintela y a vicegobernadora Florencia López y el intendente Yamil Sarruf, candidato a la reelección, participaron ayer del Encuentro #RiojaFederal de Turismo y Producción, que se llevó a cabo en el Centro Cultural David Gatica, en la ciudad de Villa Unión, con la presencia de representantes de turismo y producción de toda la provincia.

Estuvieron presentes también el candidato a diputado nacional Fabián Calderón, la candidata suplente a diputada nacional Luz Santangelo, la candidata a viceintendenta Clara Mónica Palacio, la diputada provincial Maricel Muñoz, exlegisladores, dirigentes provinciales y departamentales.

Según se informó los ejes que se abordaron fueron: Integración regional; Potencialidades turísticas y Productivas Locales, innovadoras y exportadoras; Cadena de valor, capacidad competitividad; trabajo y economía popular.

Asimismo se explicó que el desafío que propuso este encuentro fue pensar el turismo como una actividad que impulsa el desarrollo de la comunidad local como generador de empleo directo, indirecto e inducido brindando un abanico de posibilidades. El turismo forja una cadena de valor entre las unidades productivas relacionadas con ella ya que hay un conjunto de actividades que son necesarias para producir un bien o servicio desde su concepción, pasando por las diferentes etapas de producción (que involucra obras, generación de empleo y el desarrollo de servicios) lo que conlleva a un trabajo en conjunto entre el Estado, el sector privado y el académico.

En Villa Castelli

El candidato a gobernador por el Frente de Todos Ricardo Quintela participó de un encuentro junto a los candidatos del Frente de Todos en el departamento General Lamadrid, donde fue recibido por el candidato a intendente Andrés Navarrete, a viceintendenta Laura Carrizo, y a diputada provincial Daniela López Roudier. En el acto que se realizó en la sede del PJ local, también estuvo la candidata a diputada nacional suplente Luz Santángelo, los integrantes de la lista de concejales, dirigentes provinciales y departamentales.

En primer término el candidato a intendente Andrés Navarrete brindó una síntesis de la gestión del municipio sin el apoyo nacional "fueron 4 años muy duros con una economía que no fue fácil, y con el acompañamiento de los trabajadores y del gobernador Sergio Casas que gestionó los fondos para seguir trabajando en las obras".

Seguidamente manifestó que "tenemos la esperanza que con Ricardo Quintela a partir del triunfo este 27, tendremos 4 años de un gobierno próspero en materia de obras, turismo y desarrollo productivo".

Asimismo reveló que es elevado el costo productivo y responsabilizó al gobierno nacional: "han destruido la economía provincial" y consideró que para recuperar ese panorama hay que "votar la lista completa que es peronista de punta a punta".

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Daniela López Roudier, señaló que "uno siente una emoción muy grande por la gente que nos vino a ver y quiero agradecer a todos los que me acompañaron en mi gestión". Luego definió a Ricardo Quintela como "un hombre de experiencia y militante de gran corazón".

El candidato a intendente por el Partido "Unidos Somos Más", Luis Orquera encabezó la bienvenida al candidato a gobernador Ricardo Quintela por el "Frente de Todos" y también presentar a los candidatos de la lista.

El colorido acto justicialista se realizó en la sede partidaria de "Unidos Somos Más" y contó con la participación además de la candidata a diputada nacional suplente Luz Santángelo, el candidato a viceintendente Lisandro Rojo, dirigentes departamentales y vecinos.

Al inicio del encuentro, el candidato a intendente Luis Orquera por el partido "Unidos Somos Más" empezó su alocución agradeciendo la presencia de los candidatos en su departamento "es un dia peronista, no tengo dudas que será nuestro próximo gobernador" y señaló que desea para Villa Castelli "que la producción sea el eje principal y hoy no se está dando esa circunstancia", explicó.

Posteriormente resaltó la participación de jóvenes profesionales en su lista como candidatos a concejales y lo calificó como un "orgullo para el departamento".

Asimismo expresó que desde su lista apoyarán a Ricardo Quintela como candidato a gobernador y a Sergio Casas en su candidatura a diputado nacional, al respecto dijo que "este 27 de octubre nuestro departamento debe darle el voto de confianza y no venimos a improvisar" y agregó "yo lo hice y sé cómo hacerlo para que Villa Castelli pueda estar mejor", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso