Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. En los meses de agosto y septiembre

Fuerte incremento de la recaudación provincial

La dirección General de Ingresos Provinciales indicó que ese periodo marcó un récord histórico.

Agosto y septiembre marcaron el récord histórico recaudatorio en la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP).

Impulsado por la Moratoria Ley 10.186, la recaudación provincial logró alcanzar picos históricos de recaudación, alcanzando los 270 millones en agosto y superando los 295 millones en septiembre.

La fuerte recesión económica y la alta tasa inflacionaria que afectó la economía argentina, llevó a la DGIP a implementar un Régimen Especial de Pagos con importantes descuento.

Desde su puesta en vigencia hasta el día de la fecha, la DGIP logró una alta adhesión por lo que la recaudación se vio incrementada en un 35% en septiembre respecto a junio del mismo año.

Cabe recordar que la Moratoria se encuentra vigente hasta el 31 de octubre e incluye a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, a los Automotores y Acoplados, Sellos.

Los contribuyentes pueden acogerse al beneficio ya sea pagando de contados como accediendo a planes que van hasta 36 cuotas en sede administrativa y 24 cuotas en sede judicial y con un interés financiero de tan sólo el 1%.

Para adherirse al mismo pueden acercarse a las bocas de atención que posee la Dirección sitos en Av. Alem N° 20 (Casa Central de 8 a 15), anexo Fiscalización (Centro Administrativo de 8 a 15), Consejo Profesional de Cs. Económicas (Av. Castro Barros n° 1102 de 8 a 12:30), Nuevo Banco de La Rioja (Rivadavia y San Martín de 8 a 12:30) y en las Delegaciones y Receptorías del Interior.

Los requisitos constan en completar el formulario provisto por la Dirección, copia de DNI, boleta de servicio o certificado de domicilio y en caso de realizarlo un tercero, acompañar poder de autorización legalizado. Así mismo para los empleados de la administración pública y empleados de UNLaR pueden adherir al débito automático mediante Cesión de Haberes. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso