Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deporte social. En Mar del Plata

Cierre a pura medalla para La Rioja en los Juegos Evita 2019

En la última jornada, la delegación cosechó doce: una de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Fueron 21 en total.

Escribe: Lucas Augusto Malfatti. Enviado especial a Mar del Plata

La delegación riojana tuvo un gran cierre de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, que a lo largo de toda la semana se llevaron a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En la quinta y última jornada de competencias, se cosecharon un total de doce preseas, una de oro cuatro de plata y siete de bronce, que permitieron llevar la cuenta total a 21 medallas, siendo el atletismo, la disciplina que más aportó con 9 (dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce).

La única medalla de Oro llevó mediante el Boxeo, ya que Agustín Contreras venció en el primer round al salteño Agustín Tolaba en la categoría hasta 50 kg, adjudicándose el primer puesto.

La primera medalla de la jornada llegó de la mano del atletismo, ya que Matías Castro hizo un tiempo de 17.11 y se llevó la medalla de plata en la prueba de 150 metros llanos del sub-14.

Martín Reynoso también se llevó la presea plateada al lograr el segundo puesto en la prueba de lanzamiento de bala Sub-14, donde hizo una marca de 12.52.

En lanzamiento de Disco Sub-17, el famatinense Carlos Azcurra se llevó el segundo puesto y la medalla de Plata con una marca de 48.45, en tanto que la chepeña Jenifer Funes fue bronce en los 2000 metros sub-17 con un tiempo de 6.49.

Por otro lado en Lucha hubo tres medallas de Bronce para Ana Morales en 65 kg, Axel Ávila en 70 kg y Salomé Ceballos en 55 kg.

Además, el Karate aportó dos preseas. Alejandra Ávila perdió por 2-4 en la final de la categoría hasta 47 kg ante su rival de Salta y por lo tanto se llevó la medalla de plata tras quedar segunda. Mientras que Lucía Álamo ganó por 8-1 ante Jujuy en el combate por el tercer puesto de la categoría hasta 54 kg, llevándose la medalla de Bronce.

Las dos medallas restantes fueron de Bronce, ya que Naira Corzo en la categoría hasta 55 kg de Judo y Ulises Ruarte logró la misma posición en la categoría hasta 58 kg del Taekwondo.

El medallero riojano

Medallas de oro: Martín Reynoso (lanzamiento de disco sub14), Carlos Azcurra (lanzamiento de bala sub17), Fernando Díaz (mountain bike) y Agustín Contreras (boxeo).

Medallas de plata: Fernando Díaz (mountain bike), Matías Castro (80 metros y 150 metros sub14), Martín Reynoso (lanzamiento de bala sub14), Carlos Azcurra (lanzamiento de disco sub17) y Alejandra Nieto (karate).

Medallas de bronce: Nallib Cura (salto en largo sub17), nado sincronizado, Elizabeth Salguero (marcha sub14), Johana Rodríguez (boxeo), Ana Morales (lucha), Axel Ávila (lucha), Salomé Ceballos (lucha), Lucía Álamo (karate), Naira Corzo (judo), Jennifer Funes (2000 metros sub14) y Ulises Ruarte (taekwondo).

Deportes adaptados

Medallas de oro: Tizziano Llanos en 80 mts PC y en 25 mts natación, Jimena Fernández González en 80 mts motor, Ingrid Romero en 25 y 50 mts natación, Santiago Tuco en 25 y 50 metros natación, Renzo Alaniz en 80 mts y Mariano Lascano en bala PC, Gerónimo Colla en bala PC, Brian Lewandosky en tenis de mesa, Renzo Alaniz en 80 mts PC, Nicolás Yáñez en 25 mts espalda y 25 libre de natación.

Medallas de bronce: Agustín Cabrera en tenis de mesa y Nazareno Ferrari en 80 mts motor.

    En cuanto a los deportes en conjunto, también cerraron con una jornada positiva. 

El básquetbol sub-17 femenino terminó séptimo, ya que la ganó por 46 a 37, cumpliendo una buena labor las chicas del club Banco Rioja. En Handball sub14 masculino, La Rioja quedó 17º tras ganarle a Chaco por 25 a 15, mientras que el fútbol sub-16 femenino culminó también 17º, tras ganarle 1 a 0 a Río Negro.

Así, concluyeron las competencias oficiales de los Juegos Nacionales Evita, en su edición 2019.

Los deportistas riojanos emprendieron su retorno y el arribo a la provincia está previsto para hoy en horas de la tarde.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso