Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Trabajo conjunto entre instituciones

Persiste el alerta por avance de mangas de langostas en el oeste

Provinica, SENASA, INTA y CARPA explicaron que el temor es la reproducción de estos insectos y los daños que provoca.

En el marco de la emergencia que está viviendo La Rioja, junto con otras provincias del Norte Argentino, en las instalaciones de la AER INTA Chilecito se llevo a cabo una conferencia de prensa del comité de crisis provincial contándose con la presencia de la Ing. Monica Roca, jefe del SENASA La Rioja, Ing. José Luis Ladux, director de la EEA INTA Chilecito, Ing. Nestor Mariano, Director de la Escuela de Agronomía de la UNDEC, el Secretario de Producción de La Rioja Rodrigo Brizuela y Doria, el Secretario de Ambiente Provincial Dr. Santiago Azulay y el presidente de CARPA Ing. Mario Gonzalez, además de la presencia de varios técnicos y productores del medio. 

En la misma se expuso la situación de la plaga en La Rioja, el trabajo en conjunto que se está realizando, los tratamientos que se pudieron realizar gracias a este esfuerzo común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto para lograr desarmar las mangas que están en vuelo y amenazan a los cultivos. 

El Ing. Mario Gonzalez destaco la buena articulación que se ha logrado nuestra provincia entre las diferentes instituciones y los productores para evitar que la langosta perjudique seriamente a los cultivos. Menciono que si bien el daño causado hasta el momento no ha sido muy significativo, con el avance de la temporada, el desarrollo de los cultivos y la posibilidad de multiplicación de esta plaga el riesgo de la producción es significativamente mayor y las consecuencias pueden ser desastrosas, por lo que considero fundamental que se siga trabajando de manera articulada, cada institución colaborando desde su lugar para el control de la plaga. Insto a todo el sector productivo y a la comunidad toda a estar atentos y alertar en caso de ver o encontrarse con las langostas. Durante la conferencia se destaco los tratamientos de control que se están realizando tanto en forma aérea como terrestres 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso