Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cine. Trabajó en la serie Breaking Bad

Murió el conocido actor de Hollywood, Robert Forster

Tenía 78 años y llevaba un tiempo afectado por un cáncer cerebral, pero seguía trabajando.

El actor estadounidense Robert Forster, que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por Jackie Brown: Triple traición (1997), murió el viernes en su hogar en la ciudad de Los Ángeles, según informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter.

Forster tenía 78 años y llevaba un tiempo afectado por un cáncer cerebral, pese a lo cual continuaba trabajando.

De hecho, aparece en El Camino: una película de Breaking Bad, que estrenó el mismo día de su muerte en la plataforma de Netflix y en la que repitió el papel de Ed, que ya había interpretado en la aclamada serie sobre un profesor de química que volcaba sus conocimientos para el narcotráfico.

No está claro si habpia terminado de rodar el episodio Dynoman and the Volt, de la remake de la serie de TV Cuentos asombrosos.

Aunque tuvo una larga trayectoria con casi 200 papeles entre cine y televisión, quizás uno de los roles más importantes que le haya tocado encarnar a Max Cherry en Jackie Brown, la tercera película como director de Quentin Tarantino.

En aquel elenco, liderado por Pam Grier, Samuel L. Jackson y Robert De Niro, Forster consiguió ser nominado al Oscar como mejor actor de reparto, aunque la estatuilla finalmente quedó en manos de Robin Williams por En busca del destino.

También había trabajado en la serie Twin Peaks, de David Lynch (era el sheriff Frank Truman), y en su película Mulholland Drive.

Nacido en Nueva York el 13 de julio de 1941, actuó en musicales mientras asistía a Rochester, Madison University. Se desempeñó en más de un centenar de películas. Forster logró llamar la atención del legendario director, guionista y actor John Houston, quien lo eligió para la película Reflejos en tus ojos dorados (1967), donde actuó junto Marlon Brando y Elizabeth Taylor.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso