Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Campaña. Recorrida por Los Llanos

Quintela: el problema del agua tendrá un tratamiento especial

Los candidatos del Frente de Todos visitaron Ortiz de Ocampo, donde abordaron las temáticas agua, energía y desarrollo local. Quintela propuso crear un Ministerio del Agua, para llamar la atención de la región.

En el marco de su visita al Departamento General Ortiz de Ocampo, el candidato a gobernador del Frente de Todos Ricardo Quintela encabezó el  Encuentro #RiojaFederal que se realizó en Milagro con el objetivo de abordar las temáticas "Agua, Energía y Desarrollo Local", y proyectar soluciones a temas claves. En la ocasión, Quintela se comprometió a realizar las inversiones necesarias para solucionar el problema del agua en los llanos riojanos y la creación del Ministerio del Agua, para que el país tome conocimiento de la importancia del vital elemento para la provincia y principalmente para esta región.

Quintela estuvo acompañado por el intendente Pedro Ferrari, candidato a la reelección por el Frente de Todos, el diputado provincial y candidato a intendente por MOPIP Jorge Salomón, el candidato a diputado provincial por MOPIP Alejandro Quintiero, y los candidatos a concejales por MOPIP, MOTEPO y el Frente de Todos. También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional suplente Luz Santangelo, y dirigentes provinciales y departamentales.

El encuentro se llevó a cabo en El Quincho, en la localidad de Milagro, y participaron productores cabriteros, de la Sociedad Rural, cooperativistas, docentes y miembros de la comunidad, quienes expusieron sobre las necesidades del Departamento y dejaron su voto de  confianza a Ricardo Quintela.

Quintela en la ocasión sostuvo que el agua y la energía son los dos elementos fundamentales para el desarrollo de las comunidades. En ese sentido, aseguró que "el tema del agua va a tener un tratamiento especial en nuestro Gobierno" y de inmediato anunció: "vamos a crear el Ministerio del Agua, fundamentalmente para ir a Nación y mostrarle a la Argentina la importancia que tiene el vital elemento para poder desarrollarnos". "Los llanos precisan el agua y nosotros vamos a hacer las inversiones necesarias para que definitivamente puedan tener resuelto el problema del agua", afirmó.

Además, reiteró su iniciativa de impulsar un acta de reparación histórica para los llanos riojanos. "Queremos tener una mirada especial para los llanos, que significa también inversiones en los llanos de una manera diferente al resto de la provincia. Son los departamentos que han dado a las mujeres y los hombres para la defensa del federalismo", resaltó.

Trabajar por los llanos

En su alocución, el intendente Pedro Ferrari, en relación a los temas tratados en el Encuentro #RiojaFederal, aseguró que el Departamento cuenta con una zona montañosa muy buena y rica en agua, "debemos hacer estudios y trabajar en base a esos resultados", indicó.  Además, comentó que "nosotros hemos tenido una experiencia hace muy poco en un acueducto, a no más de 27 kilómetros, y es agua de primerísima calidad. No se pueden contener los grifos por la presión que tiene, sin gastar energía eléctrica". Por lo que consideró que son muy buenos los proyectos que trabajaron y hay que estudiar.

Ferrari agradeció al gobernador Sergio Casas por la línea 132 kv que inició la obra hasta  Olpas. También agradeció la presencia de Ricardo Quintela y confió que trabajará por la población de los Llanos.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Salomón celebró el Encuentro y el trabajo que llevaron a cabo en conjunto los asistentes. Asimismo, manifestó la importancia de tomar conciencia de que "estamos en una instancia cercana a un hecho electoral que va a signar la vida del país, de la provincia y del departamento". Bregó en ese sentido que "esa instancia sea en el marco de un diálogo, un consenso y un acuerdo de las cosas que hacen falta que se hagan". "Eso le da tranquilidad, previsibilidad y confianza a la sociedad", dijo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso