Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis

Jazmín Ortenzi cayó en la final del W15 de Buenos Aires

En la final del Torneo ITF W15 Argentina 3, cayó ante Guillermina Naya, que se impuso en sets corridos, por 6/3 y 7/5, tras una hora y media de juego.

 Jazmín Ortenzi quedó en las puertas de sumar su tercer título como profesional.

En el marco de la final del Torneo ITF W15 Argentina 3, que se disputó en el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires, Ortenzi (favorita al título) cayó ante Guillermina Naya, que se impuso en sets corridos, por 6/3 y 7/5, tras una hora y media de juego.

De esta forma, perdió por segunda vez ante la jugadora oriunda de Chacabuco (Buenos Aires), que hace un par de semanas la venció en las semifinales del W15 en el Club El Abierto.

En el set inicial la riojana estuvo inestable con su saque y cometió cuatro doble faltas, aspecto aprovechado por Naya para quebrar en dos ocasiones. En el segundo parcial, Ortenzi tuvo mayor dominio y sacó 5-3, no obstante allí se dio la gran reacción de la jugadora de 23 años. Naya obtuvo cuatro games en fila y selló así el triunfo.

Debido a las lluvias del sábado, previo a la final, ayer también se habían disputado las semifinales, donde Ortenzi venció sin problemas a Sofía Luini por un doble 6/2.

En las rondas anteriores le ganó a Jessica Plazas por 7/6 y 6/4, a Solana Sierra por 6/3, 4/6 y 6/2, y a Chiara Di Génova por 6/1 y 6/3.

A pesar de no levantar el trofeo, fue una semana muy positiva para Ortenzi, quien con 17 años escalará al top 670 del mundo (actualmente está 707).

En relación a lo que viene, la chileciteña tendrá una semana en Buenos Aires y luego viajará a Colombia, donde a partir del 28 de octubre jugará un Torneo ITF W25 en Cúcuta. //

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso