Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby Femenino. Juveniles

Histórico: Social campeón en el Nacional de Clubes

El "Rojo" venció en la final a las tucumanas de Alberdi por 15 a 10 y se consagró de manera invicta en el certamen disputado en Junín.

El equipo femenino de Social Rugby Club completó ayer una histórica participación en el Campeonato Nacional de Clubes de Rugby, donde se coronó como campeón en la categoría Juveniles.

Las chicas del "Rojo" cerraron de la mejor manera el certamen disputado en la ciudad bonaerense de Junín, donde ganaron los cinco partidos que disputaron y por lo tanto se consagraron de manera invicta.

En el primer turno de la jornada de ayer, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Las Miuras, Social venció por un contundente 21 a 0 a COSEBA de Santa Cruz, en el marco de una de las semifinales por la Copa de Oro.

Esto le permitió acceder a la final, donde en un ajustado encuentro, las riojanas derrotaron por 15 a 10 a Alberdi de Tucumán. Los puntos llegaron mediante dos tries de la integrantes del seleccionado nacional de mayores, Brisa Trigo, y el restante de Brisa Moreno.

Cabe destacar que para acceder a las instancias definitorias de la Copa de Oro, Social se adjudicó el primer puesto de la Zona 5 durante la fase regular. Allí venció a La Querencia de Tucumán por 17 a 0, a Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia por 19 a 0 y empató 12 a 12 contra Argentino de Trenque Lauquen.

Las campeonas

El plantel del equipo campeón estuvo integrado por Luz Cavanay, Florencia Miranday, Brisa Trigo, Emilia Ortiz, Federica Morales, Agustina Díaz, Brisa Molina, Marina Perera, Rocío Villafañez, Fernanda Olivera, Emilia Espinoza y Camila Herrera. Los entrenadores son Claudio Trigo y Alexis Cabral, en tanto que Adrián Cavanay completó la delegación como manager del equipo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso