Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Presentación de su Plan de Gobierno en Chilecito

"No me vengo a quejar, vengo a mirar para adelante" dijo Beder

El candidato a gobernador Luis Beder Herrera junto a su candidata Karina Viñas recibieron el calor de los chileciteños.

El diputado nacional y candidato a gobernador por el espacio "Nuestra Rioja", Beder Herrera, junto a su compañera de fórmula, la médica pediatra Karina Viñas, presentaron su Plan de Gobierno Rioja Inclusiva 2019-2023 en Shopping La Vieja Terminal de la ciudad de Chilecito. "Chilecito va volver a crecer. Su gente se merece calidad de vida y dignidad", señaló el dos veces gobernador de La Rioja.

Economía, Salud, Educación, Obras Públicas, Modernización del Estado y la Justicia, Ciencia y Tecnología, Turismo, Seguridad, entre otros fueron los ejes de la presentación de los candidatos. Además, anticipó la creación del Ministerio de la Mujer, el Consejo de Juventud y Deporte y la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico.

El Plan acuerda, en materia económica, acciones inmediatas y a mediano y largo plazo. La finalidad es dinamizar la alicaída economía riojana e incrementar el circulante de dinero. A largo plazo, buscará ejecutar políticas para el incremento de la obra pública, la construcción del Mercado Concentrador, la puesta en marcha del plan de desarrollo productivo y energético, entre otras.

Sobre economía

Beder Herrera dijo: "anhelo una Rioja de progreso e inclusión. Estamos preparados para conducirla como ya lo hicimos. Tenemos un proyecto que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria". Describió, en materia económica, que "la caída del consumo por las políticas nacionales, es la manifestación más acabada de la pobreza. Vamos a llamar a un Acuerdo Económico y Social con todos los sectores de la comunidad, para poder salir paulatinamente de esta crisis".

Enfatizó que "no me vengo a quejar. Vengo a hacer. Vengo a mirar para adelante", dijo Beder Herrera con respecto a las acciones inmediatas de su Plan de Gobierno. Una vez más, ante un auditorio colmado, elogió la labor de su ex ministro de Hacienda Ricardo Guerra destacando su nobleza y calidad para administrar los recursos del Estado. "Guerra puede caminar en la calle y mirar a todo el mundo a la cara. Dejó las cuentas de la provincia en orden", señaló el legislador nacional.

Acuerdo económico

Beder Herrera aseguró ante los medios de comunicación y la comunidad presente, que va a reducir en un 50 por ciento la tarifa de la energía eléctrica. "Sabemos cómo hacerlo", dijo. Las medidas del acuerdo Económico y Social serán entre otras: bonificación de la tarifa eléctrica, Mesa del Salario y el Trabajo, bono a estatales, control de precios, accesibilidad a prestamos y mejora del sistema previsional.

Anticipó también, que "como medida de este acuerdo económico y social creará una Mesa del Salario y del Trabajo, donde se debatirán los acuerdos y los basamentos necesarios para poder salir de esta crisis. También analizar qué tipo de aumento se le puede dar a todos los trabajadores de la Administración pública provincial".

El legislador nacional, resaltó la política de estatizar el Banco Rioja a medida que en su momento fue resistida y que dio resultados concretos de cara al futuro. "Vamos a hacer el trabajo del banco para la gente para La Rioja y para toda la gente que quiera emprender".

Nuevas propuestas

"Tenemos que institucionalizar el rol y el empoderamiento de la mujer. Por ello vamos a crear el Ministerio de la Mujer, la Diversidad y la Igualdad de Género. La mujer va tener el protagonismo institucional que no tuvo nunca en la provincia La Rioja. De la misma manera, vamos a empoderar a los jóvenes para qué trabajen en políticas de juventud y deporte y creen su futuro. las costumbres y los tiempos han cambiado los jóvenes son mucho más maduros ahora", sostuvo Beder Herrera.

"Para cuidar a los jóvenes también vamos a crear y avanzar en una fuerte lucha contra el narcotráfico para eso crearemos la secretaría que se haga cargo de luchar contra este flagelo", anunció.

Obras públicas, priorizando la construcción de viviendas y de infraestructura para el desarrollo productivo y social En su exposición relató que "es necesario motorizar la obra pública, con fuerte carácter social. Debemos atender el tema de las erradicaciones de ranchos, electrificación rural y hacer hincapié también en las personas que menos posibilidades tienen menos recursos tienen".

Reiteró su postura para generar identidad y pertenencia. "Existe la necesidad, que tienen los individuos para realizarse, de tener pertenencia a su terruño. Vamos a volver a movilizar la política de entregar lotes con servicios, casas y erradicaciones para que aquellas parejas, madres solteras y personas que lo necesiten puedan sentir la pertenencia a su lugar".

En su presentación, destacó los atractivos turísticos y geográficos que tiene el departamento Chilecito y aseguró que "hay que trabajar en política de Estado para fomentar la llegada de visitantes de todos los puntos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso