Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Será su tercer mandato

Capitanich fue electo como gobernador del Chaco

Con el 40% de las mesas escrutadas, Jorge Milton Capitanich alcanzaba anoche una victoria contundente. Sumaba más del 45% de los votos, contra 31% de Peche y más del 16% de Bacileff Ivanoff.

 Con estos números, en lo que a diputados respecta, la lista de Capitanich logra meter ocho representantes, mientras que de Chaco Somos Todos ingresarían seis y dos del Frente Integrador.

 Es de resaltar el dato de que el Frente Chaqueño consigue hasta el momento en el ítem Gobernador unos seis mil votos más que en diputados, lo que significa que un amplio número de corte de boleta.

Capitanich destacó que la jornada calurosa, superior a 37 grados en casi toda la provincia y con pronósticos de lluvia, no impidió la importante asistencia de ciudadanos a votar, que superó el 70% y donde solo hubo "pequeños incidentes aislados".

El actual intendente de Resistencia dijo anoche que iba a aguardar "la evolución de los cómputos provisorios hasta que se marque una tendencia que pueda ser irreversible" y que "todos debemos ser respetuosos de esta jornada democrática hasta tener veredicto de las urnas".

Sin embargo, los primeros números de la jornada electoral ya ubicaban a Capitanich con un claro posicionamiento para ganar la gobernación de la provincia.

Se descontaba que el ex gobernador Jorge Capitanich se impondría con contundencia en las elecciones chaqueñas. Encuestas de boca de urna le dan más de 55 por ciento con lo que evitaba la segunda vuelta. De esta manera ´Coqui´ reemplazará a Domingo Peppo cuando este termine su mandato el 19 de diciembre. Será el tercer mandato de Capitanich quien y gobernó el Chaco en los períodos 2007-2011 y 2011-2015.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso