Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Rmbo al 27 de octubre

"Ciudadanos" se presenta con una propuesta nueva en política

Apoyan a Rodrigo Brizuela y Doria como candidato a intendente. Claudio Ruiz y Marcos Dallaglio encabezan listas.

Ciudadanos" es el  partido que oficialmente lleva como candidatos a intendente y viceintendente por el departamento Chilecito a Rodrigo Brizuela y Doria y Sebastián Gutiérrez; a diputados provinciales a los dirigentes Mario Claudio Ruíz, Oscar Sotomayor y Fabiana Oviedo. En tanto que en el estamento concejales, los candidatos son Marcos Dallaglio, Luis Ángel Flores Millicay y Victoria Álamo en los tres primeros lugares. Cabe mencionar que en los estamentos diputado provincial y concejales, en su mayoría son dirigentes representantes del sector del rejalismo en el departamento Chilecito, que cuentan con una basta dirigencia y es precisamente por esa madurez política que por primera se postulan en un cargo y están a consideración de la población votante. 

NUEVA RIOJA dialogó con Marcos Dallaglio, candidato a concejal por "Ciudadanos", quien cuenta con una comprobada trayectoria y trabajo político de la mano del actual ministro de producción Fernando Rejal. 

En el marco de esta campaña política con miras al 27 de octubre, Dallaglio forma parte de una intensa agenda de trabajo que abarca reuniones con vecinos, participación en actividades institucionales y particularmente en aquellos espacios donde los vecinos buscan conocer las propuesta. "El contacto con la gente es bárbaro, logramos mucho diálogo y recibimiento" expresó el candidato a concejal quien comentó que son más de 150 las reuniones vecinales en las que participó y destacó el trabajo en equipo con el candidato a intendente Rodrigo Brizuela y Doria. 

"La gente nos plantea muchas necesidades, pero principalmente reclama un gobierno que los escuche, que los visite y esto genera una nueva expectativa para los venideros cuatro años de gobierno" dice Marcos ante la consulta de cómo es la recepción con los vecinos de ciudad y distritos. A ello agregó que "la necesidad de trabajo y la de una vivienda son los temas más solicitados por la gente. Carecen de posibilildad en cuanto a créditos de materiales para mejorar su casa, tambien nos plantean problemas relacionados al tránsito vehicular entre otros temas".

A modo de balance, Dallaglio se mostró optimista en lograr el triunfo en las venideras elecciones del 27 de octubre. Apeló a su trayectoria como dirigente político y se expresó con el ánimo renovado para encarar el cargo de concejal y plasmar todas aquellas inquietudes expresadas por los vecinos chileciteños. 

Acompañamiento

"Ciudadanos" es un partido netamente de raíz justicialista. Apoya la candidatura de Ricardo Quintela y Florencia López como candidatos a gobernador y vicegobernadr respectivamente. 

En el estamento intendente y iveintendente el acompañamiento esta expresado a Rodrigo Brizuela y Doria y Sebastián Gutiérrez y para el estamento diputado provincial para Claudio Ruíz, Oscar Sotomayor y Fabiana Oviedo.

a consideración de la gente"Ciudadanos" plantea propuestas para trabajar en el CD La lista a concejales por el departamento Chilecito que encabeza Marcos Dallaglio hizo públicas las propuestas a trabajar desde el Concejo Deliberante chileciteño. Conformando una lista de gente joven, que por primera vez se postula al cargo de concejal, "Ciudadanos" propone: Establecimiento de la Emergencia Alimentaria con un trabajo interdisciplinario entre las áreas de salud, desarrollo humano y ls instituciones intermedias religiosas. También se propone reordenamiento y control de tránsito vehicular, funcionando el Estado Municipal a través de sus areas pertinentes como ente recaudador, para una inversión inmediata y directa para el cumplimiento de educación, infraestructura y seguridad vial.También se propone una reformaulación del servicio de la Guardia Urbana como agentes para combatir la inseguridad y un complemento táctico y técnico de la Policía de la Provincia. El apoyo técnico - profesional para el desarrollo de los emprendedores, en la conformacion de una cadena dinámica de servicios y productos, con retroalimentación entre sus integrantes es otro de los objetivos a alcanzar desde la banca deliberativa.La implementación de una nueva visión estratégica de turismo, transformando a través de la tecnología el acceso a información, productos y servicios turísticos como potencialidades en una macro región interprovincial forma parte de otra propuesta.No quedan afuera aquellos proyectos tendientes a dar soluciones a necesidades planteadas como viviendas, trabajo a la juventud, propuestas para generar espacios de diálogo con los vecinos de todos los barrios de la ciudad como así también los distritos del departamento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso