Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Caso Di Benedetto

Cuatro meses sin Fabián: una búsqueda sin resultados

La causa sigue caratulada como Averiguación de Paradero. Hubo rastrillajes, con canes adiestrados, por distintas zonas pero sin novedades.

El 13 de octubre se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Fabián Di Benedetto. Hasta el momento, pese a algunas diligencias judiciales ordenadas por el juez Alberto Carrizo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº1, nada se sabe del paradero del joven chileciteño.

La esposa de Fabián Di Bendedetto, Emilce, a través de las redes sociales expresa sus sentimientos mes a mes. En este cuarto mes, escribió: "Hace 120 días que la justicia chileciteña viene investigando y no encuentra indicios de nada, ninguna sospecha, nadie sabe nada, algo insólito, sin embargo gente que tiene que colaborar con la justicia se da el gusto de mentir, negar, ocultar y aún peor se da el gusto de no asistir a las audiencias. Nosotros como familia seguimos pidiendo que lo busquen que la justicia de Chilecito actúe con aquellas personas que no ayudan a que todo esto se aclarezca, alguien tiene que saber algo, no se lo pudo haber tragado la tierra".

"Cuatro meses de muchas dudas, incertidumbre e indiferencia, ¿por qué reaccionar así acaso Fabián no se merece una búsqueda como corresponde?. Fabián es una persona que vive hace 41 años en Chilecito pero eso parece no tener mérito acá y traigo a colación el famoso refrán de origen bíblico " Nadie es profeta en su tierra". Colaboramos con los de afuera para hacer creer que estamos bien como provincia y ocultamos debajo de la alfombra la mugre que no queremos mostrar nuestra "REALIDAD". Solo pido que sigamos buscando a FABIÁN no nos olvidemos de él porque detrás de él hay una familia que sigue esperando respuestas de la justicia".

En materia de investigación, lo último que se conoce respecto a diligencias judiciales tiene que ver con un rastrillaje que se realizó hace algunas semanas, en la finca de Mario Robador, en Guanchín, donde se trajo a un can adiestrado en la busqueda de cadáveres de Córdoba. Este rastrillaje dio resultado negativo. 

Mario Robador fue amigo de Fabián y hacia su vivienda se dirigía el día que desapareció.

buscando ayuda

Emilce, la esposa de Fabián Di Benedetto, escribió una sentida carta a la ministra Patricia Bullrich

 A la Sra Ministra de Seguridad de la Nación: Patricia Bullrich.

Al Sr Ministro de Seguridad de la Provincia. Héctor Duran Sabas.

Hoy hace 3 meses que mi esposo Fabián Di Benedetto salió de casa y no regresó. Mi vida desde ese día se ha transformado en todos los sentidos posibles, primero la angustia de no saber si había tenido un accidente, luego la desesperación de no encontrarlo, y así entre angustia, desesperación e incertidumbre pasan mis días y los de mis hijos. Fabián y yo construimos una familia, durante 20 años. Juntos concebimos 3 hijos, Agustín, Camila y nuestra pequeña Martina. Los mayores que por su edad ya comprenden todo me siguen por los rincones de casa intentando siempre secar las lágrimas de una espera que se hace interminable. La pequeña cree que su papá solo se fue de viaje y se perdió y que pronto encontrará el camino para llegar a casa con nosotros.

Voy a trabajar todos los días con el teléfono pegado en mi mano esperando una llamada, una pista, una respuesta que todavía no llega.

Dirijo esta carta a Uds Sres Ministros sin saber siquiera como hacérselas llegar. Mis hijos necesitan saber qué pasó con su padre, yo necesito saber que pasó con mi marido. No puedo más, llevo meses llevando el peso de la familia que construí con Fabián. Sola desde lo económico porque él no está, hasta la educación de nuestros hijos que siempre fue compartida por los dos.

Sres. Yo, no sé de trampas, engaños, ni mentiras, ni se siquiera que pudimos hacer para merecer semejante calvario. Sólo se que hasta el día 13 de junio, 2 dias antes del dia del padre mi esposo y padre de mis 3 hijos desapareció necesito respuesta, saber si está vivo o no. Necesito saber qué pasó y por qué pasó. Por favor desde mi angustia y desesperación, les ruego, les suplico que sigan buscando a mi marido, alguien tiene que saber algo Fabián no abandonaría jamás a sus hijos, algo pasó y yo necesito saber, necesito dejar de llorar por los rincones de casa, necesito que mis hijos dejen de secar mis lágrimas, necesito dejar de despertar sobresaltada de noche pensando que el ruido que hizo el vecino entrando su moto es Fabián que llega a casa.

A la comunidad toda les suplico desde mi corazón de mujer y madre si alguien sabe algo por favor presentarse en la comisaría o hacer llegar de alguna manera cualquier dato que nos lleve a encontrar a Fabián.

No quiero hacer más extenso este pedido, cada palabra que escribo es angustia, desesperación, dolor. Solo espero respuestas, nada más, una respuesta para mí y mis hijos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso