Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Nacional. Estará en la Ciudad de Buenos Aires

Construirán el primer laboratorio fílmico

Posibilita el acceso en la Argentina a una tecnología de producción y restauración de imagen con standard de calidad internacional.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncian la construcción del Primer Laboratorio de Preservación Fílmica de Argentina, que estará ubicado en avenida Don Pedro de Mendoza 3951 de esta ciudad.

El ministro de Cultura Enrique Avogadro y Ralph Haiek, presidente del INCAA, firmaron el convenio para que el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, dependiente de la Ciudad, y la Cinemateca del Archivo y de la Imagen Nacional (CINAIN), dependiente del INCAA, financien la realización del proyecto del Laboratorio, que convertirá a Buenos Aires en una de las pocas ciudades en el mundo en tener un espacio de estas características. Los trabajos en el predio ya comenzaron y el fin es asegurar la conservación de parte de la colección fílmica del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín Caffarena 51-C.A.B.A.) y el acervo audiovisual nacional, de todos los formatos y soportes fílmicos que conserva la CINAIN. Se trata de un acuerdo sin precedentes entre la Ciudad y el INCAA para la preservación del archivo fílmico nacional. La apertura de un laboratorio de procesamiento de material fílmico posibilita el acceso en la Argentina a una tecnología de producción y restauración de imagen con standard de calidad internacional y, por consiguiente, brinda autonomía en el tratamiento y restauración del patrimonio audiovisual nacional sin depender de laboratorios extranjeros, lo cual posicionará a Argentina como un referente al respecto dentro de Latinoamérica, tal como sucede en la actualidad con los laboratorios estatales en México.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso