Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Pádel. Circuito Profesional

Chiostri y Alfonso se coronaron en La Rioja

La pareja del nicoleño Federico Chiostri y el cordobés Gonzalo Alfonso se quedaron con la copa "Ricardo Quintela".

La competencia llevada a cabo en la capital riojana, con la organización de Marcos Nadim Buslaiman en los clubes "La Rioja Lawn Tennis" y "Cristal", tuvo un excelente nivel con las más importantes presencias del país. 

En la final, jugada ante una verdadera multitud, los campeones superaron a Leonel Aguirre y Cristian Ozán por 6-4, 5-7 y 6-4 en una hora y media vertiginosa. 

Cabe recordar, que en las semifinales cayeron los grandes exponentes locales. Por un lado el número 1 del país, Pablo Barrera y por otro, el 5 del ranking nacional Matías Del Moral, quedando la afición local sin chances de tener un campeón riojano.

Ya en la jornada del domingo el presagio de mal tiempo se convertía en realidad. Densos nubarrones se apoderaron rápidamente del cielo riojano y la lluvia llegó luego de tanto tiempo. Sin lugar a dudas la esperada lluvia vino para beneplácito de muchos pero no para la organización del importante evento de pádel. 

Los partidos decisivos

La primera semifinal enfrentaba al dueño de casa, Pablo Barrera junto al cordobés Nicolás Egea ante Aguirre y Ozán, un partido que se repite siempre en el circuito y que en su estadística marca paridad. Comenzó al aire libre, en pasto sintético y culminó en cancha cerrada y cemento. Obvio que en situaciones diametralmente antagónicas de escenario de juego, el análisis es parcial. Aunque los números finales del partido indican que la superioridad del "tolito" y el puntano Ozán fueron contundentes (6-3, 6-3) en una hora de juego, mitad en el "Lawn Tennis", mitad en "Cristal". 

La otra semi, concretada en su totalidad en escenario indoor, el otro crédito local Matías Del Moral (5 del ranking argentino y recién llegado de Europa) junto al salteño Maximiliano Arce Simo, cayeron ante Chiostri-Alfonso 6-3 y 6-4 en 53 minutos de juego.

Por la noche llegó el turno de la gran final. Ya sin riojanos, el match final, aun sin jugadores locales, contó con un marco espectacular. Yendo al trámite, el primer segmento tuvo un dueño: Chiostri-Alfonso. Impusieron ritmo, dominio y contundencia. El 6-4 en 25´ logrado en el primer set ya marcaba algo. En el segundo capítulo se acentuó el dominio y parecía que la definición llegaría pronto. El 4-1 del segundo set indicaba el cierre con un dominio absoluto de Chiostri y Alfonso. Pero no pudieron cerrar y eso significa que al límite de la derrota Aguirre y Ozán mostraron todos sus atributos de carácter y juego para ganar 5 games consecutivos. El set cambió radicalmente, Alfonso "se fue del partido" y ante esa debilidad "el tolito" y Cristian provocaron una remontada épica ganando el parcial 7-5. En el tercer set ya el trámite se equiparó y el binomio en cuestión no pudo sostener ni su vértigo ni su mejor versión física. Eso lo aprovecharon el nicoleño y el cordobés. Recordaron sus pasajes de calidad y la intensidad logradas, despejaron dudas, borraron sus fantasmas y terminaron dominadores luego del torbellino en el cual cayeron. La velocidad de Chiostri, la calidad de Alfonso no exenta de potencia en sus remates profundos y definidores, marcaron el latir del encuentro. 

Partidazo final, digno de un torneo bien organizado y que contó con amplia presencia del pádel riojano.Gran éxitoFue el segundo de manera consecutiva en La Rioja y contó con un gran nivel, solo la lluvia complicó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso