Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

Riachuelo agradeció el apoyo del gobierno antes del debut

El "Eterno" atraviesa un momento histórico, ya que incursionará por primera vez en la tercera categoría nacional.

Dirigentes y jugadores del Club Riachuelo de esta ciudad expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo recibido, que les permitirá afrontar por primera vez  en su historia, el Torneo Federal de Básquetbol, cuyo debut será el sábado en Tucumán. Autoridades del Ejecutivo los recibieron este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde también presentaron su indumentaria deportiva. En el certamen nacional también participan por la provincia de La Rioja, Facundo y La Rioja Basket.

La actividad fue encabezada por la Secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera junto al presidente de la institución, Pablo Montaña; los ministros de Educación Juan Luna y de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; el secretario de Deportes, Yamil Menem y el titular de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Giampieri.

El Club Riachuelo es una institución deportiva y social de nuestra ciudad Capital, fundada hace más de 70 años, albergando desde la última conducción que encabeza Montaña, distintas disciplinas en donde se da cabida a categorías que van desde los niños hasta los planteles de mayores en fútbol y básquetbol, siendo esta la primera vez en su historia que tomará parte del Torneo Federal de Básquetbol.

Los "Eternos" harán su debut el sábado ante Tucumán Básquet y una semana más tarde hará de local en el Polideportivo Evita, ámbito que ha sido acondicionado para la disputa de este certamen, en cuya zona (División NOA) comparte con Belgrano, Estudiantes, Talleres de Tafi Viejo  y Unión Abasto (Tucumán), Hindú BBC y (Catamarca), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), El Tribuno (Salta)  como así también con Facundo y La Rioja Basket de nuestra provincia.

Aliento al plantel

La Secretaria de la Gobernación Griselda Herrera tras agradecer la confianza de la institución en el Gobierno Provincial, trasmitió el saludo y aliento del Gobernador Sergio Casas hacia la dirigencia y plantel de Riachuelo.

La funcionaria puso de manifiesto que el mandatario riojano "es un joven gobernador que en sus casi 4 años de mandato apostó por el deporte" y resaltó que "no hay disciplina que no haya recibido apoyo del Estado".

Tras recordar su paso como basquetbolista en Atlético de Chilecito, puso de manifiesto que la formación a partir del deporte marcará también un camino en la formación de hombres y mujeres el día de mañana y que el deporte es una herramienta excepcional para nuestros niños,  jóvenes y adultos. Los ministros de Educación, Juan Luna; y de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, al igual que el secretario de Deportes, Yamil Menem, coincidieron en resaltar la labor conjunta de los organismos del Estado para apoyar y fomentar la práctica del deporte, fortaleciendo las instituciones de la provincia, que también despliegan un importante rol en el campo social.

El presidente de la Federación de Básquetbol, Carlos Giampieri también destacó el hecho deportivo que La Rioja podrá sumar en esta oportunidad además de la participación de instituciones como Facundo, La Rioja Basket (ex San Martín), ahora con el club Riachuelo.

Mientras que el presidente de Riachuelo,  Pablo Montaña resumió su agradecimiento en el gobernador Sergio Casas por el apoyo que les permitirá como institución estar presentes en este certamen por primera vez en la historia del club a más de 70 años de su fundación.

Montaña anticipó además que "este jueves estarán disponibles los abonos para cuando Riachuelo juegue de local en el Polideportivo Evita, presentación que se cumplirá la próxima semana, tras su debut el sábado en Tucumán.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso