Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Villa Unión. Destacada participación de alumnos

Escuelas rurales expusieron proyectos escolares

Fue en el Colegio Secundario de Pagancillo donde se realizó un encuentro zonal.

l ministerio de Educación de la provincia de La Rioja, a través de  la Coordinación de Educación Rural y Educación Cooperativa, realizó el encuentro zonal de Proyectos Escolares Productivos y Cooperativos. 

Participaron los alumnos de las escuelas de Aicuña, Vinchina, Guandacol y Pagancillo.

La Coordinadora de Educación Rural, Patricia Ochoa Tanquia, explicó que el objetivo de la muestra es que se vea el trabajo que llevan a delante las escuelas rurales, a través de Proyecto Escolares Productivos a base local y los Proyectos Cooperativos que se realizan a través del programa PROMER (Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural).

El objetivo

"Nuestro objetivo es que los chicos aprendan, aparte de las materias básicas, el trabajo productivo que se desarrolla en la zona como la recuperación de plantas, trabajos en arcilla, pintura, elaboración de alimentos de la zona", explicó la docente.

En la muestra también participó la referente de Educación Cooperativa, Cristina Andrade y el supervisor de la Zona, el profesor Manuel Vera. 

Del encuentro participaron los chicos del Colegio de Vinchina,  Guandacol, Pagancillo y los anfitriones, la extensión áulica de Aicuña del colegio de Pagancillo.

"Con los proyectos los chicos tratan de modificar algunas prácticas en el terreno y en su contexto, por ejemplo uno de los proyectos que tienen es  el turismo rural, visitaron Talampaya para aprender de los guias y conocieron las zonas más turísticas, la idea es que según su orientación y el lugar donde viven trabajen en un proyecto productivo", finalizó. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso