Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Intensa búsqueda

Un hombre se extravió en los campos de La Cuadra

Luego de dos días de búsqueda campo adentro, el hombre fue encontrado con vida.

Una persona, de sexo masculino, quien aparentemente salió al campo a cazar, se extravió la tarde del lunes en campos de la localidad famatinense de La Cuadra. 

Su búsqueda se intensificó durante la jornada del martes dado las bajas temperaturas que se registraron en la zona acompañadas por lluvia persistente.

Finalmente, este martes alrededor de las 17.30, por sus propios medios, Diaz arribó al paraje El Divizadero, en la localidad de Campanas dando cuenta que estaba extraviado. Por fortuna se encontraba en buen estado de salud.

La data

Según información extraoficial, se trata de una persona de apellido Diaz oriundo de Tinogasta desaparecida en la jornada de lunes en la zona limítrofe entre Catamarca y La Rioja. El mismo habría ingresado al campo rio adentro sobre Ruta Nacional 78 en la zona conocida como Carrizal departamento Tinogasta y no había novedades sobre su paradero. Tras conocerse la noticia del extravío de esta persona, trabajaron en el rastrillaje policía y bomberos de Tinogasta conjuntamente con personal policíal de Campanas y localidades vecinas del departamento Famatina.

Se desorientó

Según las primeras versiones, el hombre - cuya identidad y edad aún no fue confirmada - habría ingresado al campo de La Cuadra, aparentemente a cazar. 

Esto se habría producido en la jornada del lunes y debido al mal tiempo y la espesa neblina que se presentó desde la noche del domingo, provocó que se desorientara y perdiera su rumbo. 

En la búsqueda participan efectivos policiales de comisaría Campanas y de todos los destacamentos policiales de la zona norte que ven dificultado su trabajo debido a la neblina y la persistente llovizna que borró las huellas de esta persona. 

Por fortuna, este martes, alrededor de las 17.30 horas, fue el mismo hombre quien llegó al paraje El Divizadero, propiedad de la familia Herrera, en la localidad de Campanas, donde pidió agua y comentó que estaba desorientado. Díaz pasó la noche a la intemperie acompañado por sus cuatro perros y efectivamente había comentado que se desorientó ante la baja neblina lo que provocó que camine sin rumbo por los campos de Famatina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso