Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones #27O. Faltan 11 días

Beder propone la creación del Ministerio de Turismo

El candidato adelantó que cerrará su campaña con un gran acto el avenida 1° de Marzo.

El candidato a gobernador por el espacio "Nuestra Rioja" Beder Herrera, anunció la creación del Ministerio de Turismo para potenciar la actividad y lanzar un programa de crédito a tasa subsidiada o tasa cero para taxis, remises y otros tipos de transporte, para que puedan acceder a nuevos vehículos.

El dos veces gobernador presentó nuevas propuestas y reiteró algunas de ellas, en una conferencia de prensa que realizó este martes por la mañana. También aseguró que la Universidad Nacional de La Rioja realizó la invitación para un debate entre los candidatos a gobernador de La Rioja.

"No es un desafío, es algo importante para que la gente pueda escuchar las propuestas" señaló Beder Herrera respecto a un posible debate. También indicó que "ya dimos a conocer nuestro plan de gobierno y lo vamos enriqueciendo día a día, con nuevas propuestas".

Entre ellas se destacan la creación de un Ministerio de Turismo y el lanzamiento de un programa de crédito a través de Banco Rioja para taxistas, remiseros y otros tipos de transporte, para que puedan cambiar sus vehículos.

En cuanto a la creación del Ministerio de Turismo, Beder Herrera consideró que "será parte de la estructura de Turismo que necesitamos para potenciar esa actividad en la provincia, como lo es la concreción del parque Los Colorado y poner en valor los distintos atractivos".

Precarizados

Beder Herrera criticó la falta de respuestas ante los reclamos de los precarizados de Salud, y señaló que "es un muy mal gesto del gobierno no llevar tranquilidad a la gente que está acampando en la plaza. Voy a solucionar ese conflicto como ya lo hice en el 2007. Sabemos que no es la misma situación, pero tenemos un plan para que estén contenidos".

Acciones a mediano y largo plazo

Ante la consulta sobre las medidas que tomaría en primer término, en caso de ser electo gobernador, Beder Herrera manifestó que "el cambio será progresivo, pero vamos a tomar medidas urgentes para mejorar la situación económica. Bajar la luz y poner plata en el bolsillo de la gente será primordial. La fuerza económica principal son los empleados públicos.  Haremos un esfuerzo para que la rueda empiece a girar, ya que eso también beneficia a los comercios, porque el empleado estatal tendrá dinero para comprar".

Además, remarcó que beneficiará al comercio, incorporando empleados del Estado que quieran pasar al sector privado. "El Estado seguirá pagando el sueldo por un tiempo, y el comerciante le brindará un plus. De esta manera los privados bajan sus costos y pueden salir de la crisis, es un alivio para ellos".

Situación nacional

Beder Herrera se refirió también a la situación nacional y de la retracción del consumo que se vive en todo el país. "Confío en que la fórmula de Alberto y Cristina ganarán las elecciones y lograrán establecer un acuerdo de precios y salarios para reactivar la economía. Tenemos muchas esperanzas", expresó.

Cierre de campaña

Finalmente, el candidato a gobernador indicó que el cierre de campaña será el próximo jueves 24, con caravana y acto en la avenida primero de 1° de Marzo. "Será el único acto de cierre que vamos a realizar en toda la provincia. Invitamos a todos los departamentos", enfatizó.El diputado acompañó a los candidatos de Eco La Rioja en Tama

El candidato a gobernador y diputado nacional, Beder Herrera, en el marco de su jornada de trabajo en Tama, participó de la presentación de los candidatos de ECO La Rioja.

Beder Herrera recorrió Tama, en la tarde del pasado jueves y visitó la radio municipal "El Chacho", luego recorrió el hospital José Francisco de la Vega, y culminó en la sede del partido ECO La Rioja que lleva como candidato a intendente a Juan Martín, a vice intendente Yohana Romero y a René Ovejero como diputado provincial. Mientras que la lista de concejales la encabezan Macarena Diaz y ?Tuco? Augusto Romero.

En este sentido, Ovejero remarcó que "vamos a explicarles porqué queremos que el Beder, cómo le decimos nosotros, sea nuestro gobernador nuevamente. Electrificación rural, acueductos, Educación, caminos y especialmente por las viviendas".

Agregó que "queremos que Beder Herrera nos lidere los próximos cuatro años de gobierno, para lograr mucho más de lo que ya hemos hecho. Beder es una persona que escucha a todos. Se sienta con ellos. Dialoga. Principalmente con las personas más humildes".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso