Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

Independiente y Amancay con ventaja por la "Copa de Oro"

Se puso en marcha la instancia de las semifinales y dos equipos ya ganaron quedando cerca de la gran final. Hoy se podría conocer al primer finalista, si vuelve a triunfar el "Pirulo". Además, hoy arranca la disputa de la Copa de Plata.

En diferentes escenarios, el último martes por la noche arrancó la acción de los playoffs. Se trata de las semifinales por la Copa de Oro, donde dos equipos lograron sacar una luz de ventaja, quedando muy cerca de instalarse en la definición por el título, en esta temporada 2019.

Una atractiva jornada se vivió en el básquet capitalino, ya que la Asociación Riojana comenzó con las series semifinales, donde Independiente y Amancay festejaron el primer punto en sus respectivas series. El "Pirulo" superó a Riachuelo por 68 a 61, mientras que el "Canario" aplastó a Facundo, por 112 a 52.

Prolongó su invicto

Amancay evidenció otra vez, que es el único equipo que aparenta ser imbatible. Con un juego demasiado sólido en todos los ámbitos y algunas producciones individuales de gran nivel, el elenco dirigido por Pablo Pereyro no dejó dudas de su superioridad, frente a un equipo como Facundo, que estuvo algo diezmado. 

El triunfo "Canario" tuvo parciales de 37-12, 26-09- 25-15 y 24-16, para completar una tremenda diferencia a su favor. A lo largo de los cuarenta minutos, fue clave el aporte goleador de dos jugadores en Amancay: Rodrigo Campos y el senegalés Mustaffa que aportaron 23 y 19 puntos, respectivamente. Por el "Verde", se destacaron Juan Herrera y Sebastián Morales, autores de 14 y 10 puntos, respectivamente.

De esta manera, Amancay ya sacó ventaja en la serie y quedó muy cerca de obtener el pasaporte a la gran final del certamen. Facundo, en tanto, tendrá que revertir la historia, aunque aparenta ser bastante complicado para el "Caudillo".

Otro batacazo

El "Pirulo" se impuso frente a Riachuelo con una gran labor defensiva y solidaria, que aportaron todos sus jugadores. La constante rotación y la actitud exhibida en la cancha durante los cuarenta minutos reglamentarios fueron factores que llevaron a Independiente, a obtener un tremendo triunfo. 

Con parciales de 19-14, 14-12, 11-13 y 24-22, donde fue determinante Franco Rivero, que se convirtió en el gran artífice de esta victoria, colaborando con 29 puntos, erigiéndose como el máximo goleador del partido. Por el "Eterno", en tanto, Marcos Gambino, Claudio Torres y Juan Cabrera anotaron 12 tantos, cada uno. 

De esta manera, el elenco conducido técnicamente por Carlos Ortiz quedó arriba en la serie al mejor de tres y podrá asegurarse la clasificación a la próxima instancia, en el segundo partido.

Sigue hoy

Esta noche, continuará la acción del Torneo con tres partidos: uno por la Copa de Oro y los dos restantes por la Copa de Plata.

En el "Cristóbal Romero", se enfrentarán desde las 21.00, Independiente y Riachuelo, en el segundo juego de la serie, que podría ser decisivo.

En tanto, que en cancha de Riojano, se jugará la primera fecha de la Copa de Plata. A las 21.00, se enfrentarán Güemes y Banco Rioja. Luego, Riojano con Andino, quedando libre San Martín. En esta Copa, juegan todos contra todos y el que sume mayor cantidad de puntos, se quedará con el trofeo, el segundo en importancia este año.

Amancay sigue sin perder

El "Canario" prolongó su invicto en esta temporada y parece que arribará a la gran final, sin saborear la derrota este año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso