Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

La última fecha abre con Andino ante Riojano

Este viernes desde las 16.00, se medirán en el partido a jugarse en el Polideportivo 20 de Agosto por la Zona B.

La decimo octava y última fecha de la fase regular en el Campeonato de Primera División de la Liga Riojana de Fútbol, se jugará parcialmente este fin de semana, ya que llamativamente no fueron programados los partidos de aquellos equipos que no definen la clasificación a la Liguilla.

La mayor atención de la fecha estará centrada en la jornada del domingo, porque se disputarán los partidos que determinarán las últimas dos plazas para la Liguilla.

Sin embargo, para esta tarde habrá un adelanto, que también será importante para definir cómo serán los cruces de la próxima instancia.

Andino vs. Riojano

En el marco de la Zona B, Andino recibirá la visita de Riojano, en el partido que se jugará desde las 16.00, en las instalaciones del Polideportivo 20 de Agosto.

El "Tripero" está obligado a ganar para alcanzar a Rioja Juniors en el primer puesto de la tabla, y de esta manera aspirar a tener un mejor cruce en los cuartos de final, siempre y cuando, el "Tren de Malvinas" no sume en su partido ante San Francisco.

Por el lado del "Rojo", el partido solo servirá para cerrar una pálida campaña, ya que el equipo de Ariel Machuca hace rato que no tiene chances de clasificarse para la Liguilla.

El domingo

Los otros cuatro partidos que se jugarán este fin de semana, fueron programados para la jornada del domingo, ya que se jugará de manera simultánea, desde las 16.00, con los respectivos preliminares de Reserva que se jugarán a partir de las 14.00.

En la cancha Pedro Camilo se jugará el interzonal de la fecha, donde el líder de la Zona B, Rioja Juniors, se medirá ante San Francisco, que está quinto en la Zona A y por lo tanto necesita ganar para aspirar a la clasificación.

Por otro lado, Independiente - Tesorieri se enfrentarán en uno de los duelos de la Zona A, que se jugará en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño. El "Pistolero" ya tiene el primer puesto asegurado, pero el partido será clave para el "Pirulo", que también buscará asegurarse su clasificación (hoy está cuarto, con un punto más que "San Pancho").

Además, Vélez Sarsfield - San Lorenzo se medirán en la cancha de Américo Tesorieri, donde el "Ciclón de Vargas" también tienen posibilidades de quedarse con uno de los dos boletos en pugna de la Zona A.

Y el restante partido será en el Polideportivo 20 de Agosto, donde confrontarán San Vicente ante Estudiantes. El "Expreso" ya está adentro, con el segundo puesto asegurado, pero el "Cuervo" quiere ganar para poder soñar con meterse entre los cuatro mejores, en el caso que se den algunos resultados de los otros partidos de la Zona A. 

Por otro lado, no fueron programados los partidos correspondientes a la Zona B, entre Defensores de la Boca ? Racing Club, San Martín ? San Román y Alianza de Sanagasta ? Alas Argentinas, al igual que Independencia de Patquía - Unión en la Zona A, ya que los mismos no definirán nada en las posiciones.

Definición del Femenino

Tras la postergación del pasado domingo por las lluvias, la definición del Torneo Femenino de la Liga Riojana será este sábado en la cancha Pedro Camilo Alem.

Desde las 14.00 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre San Vicente - San Lorenzo, en tanto que la final entre Rioja Juniors - Racing Club, se disputará a continuación, desde las 16.00. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso