Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Corte de ruta. Reclamo a la Justicia

Caso Ponce: piden cambiar la acusación a homicidio simple

Los familiares del occiso denuncian que hubo abandono de persona y piden el traslado del conductor a la Capital.

Familiares y amigos de Claudio Ponce, quien falleció el fin de semana, realizaron un corte de ruta. Piden que el imputado sea trasladado a Capital y que se cambie la carátula de homicidio culposo a homicidio simple, ya que hubo abandono de persona.

Vecinos de la localidad de Catuna, que son familiares y amigos de Claudio Ponce, realizan un corte de ruta en reclamo a la justicia por un siniestro de tránsito fatal.

Se trata del accidente donde un vehículo Pick Up VW Saveiro, conducido por Samuel Brizuela Giménez de 22 años, colisionó contra una motocicleta Guerrero 150 cc,  la cual era conducida por Claudio Joel Ponce de 29 años, quien falleció producto del impacto.

"Queremos que sea trasladado a Capital, porque ahora está en Milagro con toda su familia, y que se cambie la carátula de homicidio culposo a homicidio simple, ya que hubo abandono de persona", pidió Lorena Llanos, la mujer de la víctima, que también tiene 29 años y es la madre de un hijo que tenía con su pareja.

La mujer resaltó que el conductor de la Saveiro, "siempre iba a alta velocidad". "Lo detenían, pero entraba por una puerta y salía por otra", reclamó.

Amenazas

Vanesa Perasone denunció al portal de radio Fénix que fue amenazada a través de Facebook, por un perfil aparentemente falso, desde donde la insultaron y le dijeron que la iban a matar a ella y a su hijo.

Vanesa Perasone, hija de la enfermera que murió calcinada en Olta, contó que tras una entrevista que brindó al medio, una persona oculta tras una cuenta de Facebook falsa, la amenazó con asesinarla a ella y a su hijo.

Vanesa contó que realizó un descargo en Facebook y en dicha publicación, una persona le contestó y le advirtió que "iba a terminar igual que mi madre, muriendo", contó. Además la amenazó diciendo que conocía a su marido y que iban a matar a su hijo. "Lo único que respondí fue que Dios te perdone", mencionó.

Consideró que con esas amenazas, la quieren "doblegar y que no hable más. Realmente no sé de qué lado viene", aseveró y señaló que tras la publicación se sintió preocupada por su hijo. "Yo no tengo miedo, siempre dije que vengan de a uno que acá los espero, pero espero una persona real con nombre y apellido, porque yo  doy la cara", manifestó y agregó: "Si buscan destruirme quiero decirles que ya estoy destruída, más no me pueden hacer".

Del mismo modo Perasone remarcó que hace 23 días "me mataron a mi madre y no puedo estar llorándola a mi madre tranquila, tengo que estar pidiendo justicia a un estado ausente y ahora preocupándome por alguien que me está amenazando", expresó.

Este sábado realizarán una marcha a las 18:30.

 El accidente ocurrió en la ruta 79 en cercanías de Olta, cuando una Renault Kangoo del Ministerio de Salud chocó el guardarrail y comenzó a incendiarse. Uno de los cincos ocupantes murió alcanzada por las llamas. Fue Silvia Aguirre, la madre de quien ahora denuncia amenazas. 

Los ocupantes del rodado eran todos integrantes del personal de salud pública de Desiderio Tello.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso