Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Campaña de cocientización

Nos pusimos ROSA

NUEVA RIOJA se suma a la campaña de difusión por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Por esta razón, para llamar la atención sobre esta enfermedad, cambiamos nuestro rojo tradicional, por rosado en el diario en papel y las redes sociales.

Octubre es el mes de sensibilización y en todo el pais se organizaron distintas actividades para hablar sobre el tema y así generar conciencia. Entre las acciones, también se destacan las que aparecen en las redes sociales como la difusión de un corazón color rosado para visibilizar la campaña.

Brevemente, tomate un minuto y lee esto:

 MAMOGRAFÍA ¿A QUIÉNES?

A todas las mujeres con riesgo promedio (sin factores que aumenten sus probabilidades de tener cáncer de mama) desde los 50 años.SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Notarse un nódulo en la mama, secreción sanguinolenta por el pezón, úlcera o lesión sobre la piel de la mama que no cura.¿CADA CUÁNTO?

Una vez por año (excepto que el estudio realizado sugiera hacerlo semestralmente).¿QUIÉNES TIENEN RIESGO MAYOR AL HABITUAL?*Mujeres con antecedentes familiares (maternos y/o paternos) de cáncer de mama.

*Mujeres con madre o hermana con cáncer de mama en la pre-menopausia o bilateral o cáncer de ovario.*Antecedentes personales de cáncer de mama u ovario.*Diagnóstico por punción de neoplasia lobulillar in situ.*Antecedentes personales de radioterapia torácica.*En estas mujeres los estudios para detección precoz del cáncer de mama deben iniciarse desde los *30 años o desde 10 años antes de la edad de diagnóstico de cáncer en el familiar más joven.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso