Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones. En un masivo acto en la provincia de La Pampa

El Frente de Todos La Rioja acompañó a Alberto Fernández

Fueron parte del multitudinario acto nacional por el Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa.

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, junto al diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, fueron parte del multitudinario acto nacional por el Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, junto a la fórmula presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En la masiva convocatoria, que se desarrolló en el Parque Laguna Don Tomás, estuvieron presentes también la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, los candidatos a diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, y la diputada provincial y candidata a intendenta de Capital Teresita Madera.

Sobre el palco emplazado junto a la laguna, ante miles y miles de argentinos que llegaron de distintas partes del país para dar el abrazo de esperanza a Alberto y Cristina, estuvieron presentes también el gobernador pampeano Carlos Verna y el electo Sergio Zilotto, el candidato a gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Isfran (Formosa), Alberto Rodríguez Saa (electo de San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, Felipe Sola, Daniel Scioli, diputados y senadores nacionales, dirigentes políticos de todo el país y candidatos de todas las categorías electorales.

El calor y la pasión del movimiento nacional y popular se conjugaron en una jornada de fiesta, donde miles de argentinos cantaron a viva voz la marcha peronista para dar inicio al masivo acto de celebración del Día de la Lealtad. Luego el gobernador de La Pampa Carlos Verna fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, ocasión en la que destacó la convocatoria e hizo referencia a aquel histórico 17 de octubre, puso de relieve las principales políticas impulsadas por el General Perón, haciendo de la Argentina un país en crecimiento, y cuestionó la situación que atraviesa el país con el modelo del presidente Macri. A la vez, llamó al justicialismo a asumir la responsabilidad de las situaciones que derivaron en la llegada del macrismo a la nación, e instó a la unidad de la dirigencia, dejando las divisiones de lado. "Hay que trabajar juntos, para poner en marcha el país, encender la economía y darle de comer a todos los argentinos. Militemos, llevemos al peronismo al lugar donde siempre debió estar que es Casa de Gobierno", sostuvo.

Vamos a levantarnos de nuevo

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández celebró la posibilidad de conmemorar un 17 de octubre en unidad. "No es un día mas, es un día muy especial. Nosotros siempre salimos al escenario público como fuerza política para estar al lado de los que no tiene voz, por eso nacimos un 17 de octubre del 45", dijo. Resaltó que "hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos", recordó que antes había varios actos y dijo que Cristina ayudó a esta unidad que es muy importante.

"Hoy tenemos un día de fiesta, otra vez llegamos para darle al pueblo una opción después de 4 años de sumisión y derrota que es a lo que condenaron al pueblo", enfatizó. En esa línea, sostuvo que "necesitamos que de una vez por todas la Argentina deje de caerse cada vez que llegan al poder". Planteó así que periódicamente se cruzan y destruyen lo logrado, y agregó "espero que esta vez hayamos aprendido y hayamos entendido que la política no es prepararse haciendo couching, sino que exige no mentirle a la gente, comprometerse con la gente".

Luego lamentó que "han confundido a millones de argentinos que de buena fé creyeron en ellos y están sufriendo la estafa". Y en su mensaje de esperanza al pueblo argentino aseguró "vamos a construir una Argentina que a todos nos incluya, donde cada argentino en el lugar donde nació tenga la oportunidad de vivir feliz". "Es el compromiso que debemos asumir", subrayó y confió que "vamos a volver a levantarnos otra vez porque somos un pueblo maravilloso, que nunca nos convenzan de otra cosa".

Más adelante, dijo que es necesario "un esfuerzo más" y que el 27 de octubre "le digamos adiós a todos estos malos momentos que nos han hecho vivir, porque queremos que la pequeña y mediana empresa vuelva a producir, que las familias desayunen, almuercen y cenen en sus casas, volver a vivir con dignidad, que no exista en el país la periferia". "Todos vamos a levantar el país, lo recuperemos y volvamos a tener la dignidad que alguna vez tuvimos", enfatizó.

Así también, recordó que Perón planteaba que había políticos que prometían cosas que no daban y él decía que había que dejar de prometer y empezar a hacer. "Ellos prometieron cosas que no hicieron. Nosotros no tenemos que prometer sino hacernos cargo de todos los problemas", remarcó y finalmente expresó "tenemos que construir el país que merecemos y vamos a hacerlo todos y todas".

Cristina, dura con el macrismo:  "todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando" La candidata a vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner agradeció a los miles de presentes, y antes de dejar su mensaje, reafirmó que "las mujeres peronistas somos fuertes y después de Evita, ningún machirulo con nosotros". Luego, dio a conocer que, como cada vez que visita el interior del país, lee los diarios locales y así destacó la editorial del diario local que sostenía "que el neoliberalismo nunca más". En ese marco dijo que esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina, y luego de narrar las dos primeras, dijo que "esta última y tercera experiencia vino con una novedad, por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños". Así, llamó a plantearnos en qué nos equivocamos para que esto suceda una vez más en la Argentina y consideró que muchas veces "se trabaja internamente para dividirnos y enfrentarnos". Asimismo, Cristina planteó nuevamente que "los dirigentes políticos, cualquiera sea su partido, siempre tiene un trabajo o lugar donde comer o vivir, sin embargo son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación".Luego hizo mención al valor de la unidad y sostuvo que en la radio, televisión, diarios, "parecía que venían a quedarse por 100 años, pero a poco pudimos ir reconstruyendo la unidad, con gran trabajo y sacrificio". "Cada vez que me atacaban, que parecía que iban a terminar con nosotros, pero yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero", sostuvo y recordó que un 28 de diciembre del 2017 en una plaza de Avellaneda les dijo a los compañeros que se habían acercado a un gran acto que se comprometía a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre del 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosada. "Creo también que esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, sino que tenemos que tener la claridad de saber que viene una tarea dura porque han devastado el país, hemos retrocedido en apenas 4 años", enfatizó.Así también, Cristina resaltó que "todos los argentinos se han dado cuenta de lo que está pasando". En ese sentido, planteó "creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento, no sería justo sino".Finalmente, con esperanza en sus palabras expresó: "nosotros tenemos una larga tradición de construcción, gestión, estar al frente de las cosas". Agradeció a todos los presentes "el infinito amor que es recíproco e inextinguible, como la confianza que tenemos los unos a los otros". "Gracias por el a

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso