Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol.

Riachuelo debuta esta noche en suelo tucumano

El "Eterno" visitará en el "Jardín de la República" a Estudiantes. El juego, válido por la fecha inicial en la División NOA, va desde las 20.30.

Atrás quedó aquel simple anhelo de la institución de participar en algún certamen nacional. Finalmente el elenco riojano cumplirá su ansiado sueño de participar en la tercera categoría del básquet argentino y tendrá su prueba de fuego esta noche. Desde las 20.30, jugará como visitante, frente a Tucumán Básquet.

Llegó el día del debut en la competencia, el equipo "Eterno" está listo y preparado para intentar competir de la mejor manera en una Liga que sabe no le será fácil, pero nada le quita el sueño de ser protagonista, principalmente ahora que vive momentos históricos para esta entidad de calle Joaquín Víctor González. 

Así lo marca la juventud de su plantel que pese a ello, es consciente de sus limitaciones y confía en sus cualidades para afrontar por primera vez un torneo de esta magnitud. 

Con dos meses de preparación y exigencia, los dirigidos por Gustavo Alberto Oroná intentarán apoyarse en la experiencia de su DT, quien conoce a la perfección la categoría, como en sus hombres con mayor rodaje en el certamen: Juan Cabrera y Mauricio Manfredi, que llevarán las riendas de un equipo que conoce sus virtudes.

Además, entre sus armas, aparecen Claudio Torres Brizuela junto a los juveniles Valentín Carrizo y Agustín Guzmán en la base, acompañado por el tiro externo de Iván Menem y el juego en la pintura con tiro exterior que aportarán Marcos Gambino, Diego Torres Brizuela y Lucas Silva. Sin olvidarnos, del juego interior de Walter Granillo y el refuerzo Lucas Durán, que también mostró sus buenas condiciones, conformando una plantilla que sin dudas, invita a soñar.

Enfrente, tendrá a un equipo como Tucumán Básquet que también tiene grandes pretensiones en esta competencia y que actuando como local, buscará sacar provecho de la localía, factor que en este tipo de campeonatos, suele ser demasiado importante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso