Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Emotivo festejo del centenario

La escuela "Agua de la Piedra" celebró sus 100 años

La comunidad educativa de la Escuela Nº117 celebró con alegría y humildad este especial aniversario.

La Escuela Nº 117 "Wolf Schcolnik", de un pequeño pueblo  en el departamento Rosario Vera Peñaloza celebró sus 100 años. La institución junto a la comunidad y el Ministerio de Educación celebró su centenario.

La directora de la escuela, Gabriela Agüero, dijo "está conmemoración se constituye en un momento oportuno para destacar a hombres y mujeres que dejaron su impronta, muchos de ellos se encuentran presentes y vivieron el sueño de educar en ésta institución, nuestro respeto a directores, docentes, alumnos, personal de la escuela y vecinos en general".  

La docente recordó que la escuela comenzó "en una casa privada que se prestó y  con 23 alumnos", y tras varias mudanzas en el año 1991 se inauguró el actual edificio. 

"Agradezco a quienes creyeron en la escuela desde un principio", dijo emocionada.

En el pueblo, la directora de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros, consideró que "las escuelas viven en eterna juventud porque  reciben alumnos nuevos y todas las generaciones son las que permiten que sucedan nuevos conocimientos en el tiempo". 

En su discurso, el Intendente Cristian Pérez, agradeció a la comunidad educativa y destacó el gran recibimiento que tuvieron las autoridades de parte de todos los presentes.

"Es emocionante hablar de una escuela centenaria porque se habla de su historia, de cómo llegaron sus primeros docentes, de la educación y del amor, del presente y también hablamos de la proyección hacia el futuro", puntualizó.

Por ello, Pérez destacó que "hablamos de esa educación que hoy reciben nuestros chicos que es la que nos permite que nosotros podamos desplegar nuestras alas hacia la libertad".

Momentos muy emocionantes se compartieron en el marco de este acto centenario. No faltaron las 100 campanadas a cargo de personal de la institución, que hace muchos años prestan servicio en este rincon de la República.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso