Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Sondeos. Quintela se encaminaría hacia la gobernación

Encuesta da como amplio ganador al Frente de Todos

Los candidatos del Frente de Todos se imponen por amplio margen en la provincia de La Rioja en los estamentos a presidente, diputados nacionales, gobernador e intendentes, tras un sondeo realizado por la encuestadora (IOPPS), que encabeza Antonio Di Tomasso.

De acuerdo con los sondeos que se dieron a conocer en las últimas horas por la encuestadora IOPPS Alberto Fernández obtendría el 53% de los votos, al igual que Sergio Casas. Ricardo Quintela se impone como gobernador con el 45% de intención de voto y Teresita Madera se llevaría la Capital provincial con el 39% de los votos. No se registra intención de corte de votos. 

La encuesta concluyó este jueves 17 y es lo que técnicamente se denomina un tracking, esto es pocas preguntas a mucha gente. En este caso se consultó sobre la opinión respecto a las gestiones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del gobernador Sergio Casas y la intención de voto en los estamentos a Presidente y vice; diputados nacionales, gobernador y vice y en algunos departamentos se consultó por intendente y vice. 

Se encuestó un universo de 2850 personas y los principales resultados, en cuanto a la gestión presidencial se pudo observar que hay un rechazo del 58% y una aprobación de solo el 20%, con un 22% de personas que la consideran regular.

Respecto a la intención de voto en el estamento presidencial, la fórmula de Alberto Fernández ? Cristina Fernández se impone con un 53%, contra Macri ? Pichetto con un 16% y Lavagna con el 9%, con un 12.5 de indecisos que seguramente se repartirán de manera proporcionada y es casi nula la intención de corte de voto.

La misma situación se da en el estamento de candidatos a diputados nacionales con la candidatura de Sergio Casas, con un 53% de intención de voto, contra 27% de Felipe Álvarez. 

En lo que hace a la gobernación, la fórmula Quintela ? López se impone con el 45%, contra el 26% de Martínez ? Luna y el 18% para Beder Herrera ? Viñas; con un 11% de indecisos, lo que no alteraría el orden de los factores, ya que se dividirían proporcionalmente. Se observa además que la mala imagen de Mauricio Macri impulsó hacia abajo las candidaturas de sus referentes y los llevó incluso a un piso muy por debajo de sus números históricos. 

Mientras que en la Capital, Teresita Madera se impone con el 39% de los votos, frente al 21% de Inés Brizuela y Doria por Cambiemos y Alberto Paredes Urquiza con un porcentaje similar, con una tendencia para que finalmente la candidata de Cambiemos se quede con el segundo lugar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso