Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ESPAÑA

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona le ganó sin sobresaltos al Eibar y es el nuevo líder en España

El equipo que dirige Ernesto Valverde superó al conjunto del País Vasco por 3-0: el francés Antoni Griezmann y Luis Suárez convirtieron los otros tantos. Más tarde, el Real Madrid intentará recuperar la punta de la liga española cuando se enfrente al Mallorca

El Barcelona superó 3-0 al Eibar, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la temporada 2019/2020 de la liga española. En el inicio del encuentro, el equipo culé se puso en ventaja con una definición del francés Antoine Griezmann, que a los 13 minutos puso el 1-0.

Más allá del tanto que abrió el marcador, los dirigidos por Valverde no pudieron hacerse dueños del trámite del juego. El Eibar achicó los espacios y le dejó lugar al equipo culé para que haga más daño en cada ofensiva contra el arco defendido por Dmitrovic, pero la impericia en la definición fue un factor decisivo para que los primeros 45 minutos finalicen con un solo tanto de ventaja para el visitante.

En el segundo tiempo del juego, los catalanes se aprovecharon de dos acciones en ataque para aumentar la diferencia en el marcador: a los 12 minutos, y después de una gran combinación entre Suárez y Griezmann, -habilitó al número 10 del Barcelona con la parte de afuera de su botín izquierdo- apareció el número 10 del Barcelona para establecer el 2-0 gracias a una definición cruzada.

Nueve minutos después, y en una jugada parecida a la del gol de Messi, la defensa del Eibar achicó demasiado y dejó mano a mano al volante argentino con el arquero. ¿Como resolvió el capitán del equipo culé? Esperó a su amigo Suárez, que empujó la pelota al arco vacío para poner el 3-0 definitivo.

Después de la confirmación de la suspensión del clásico que iban a jugar el próximo sábado 26 el Real Madrid y el conjunto culé, Messi y compañía sumaron tres puntos para ubicarse, al menos hasta que el Real Madrid salga a la cancha para enfrentarse al Mallorca, como el nuevo puntero de La Liga.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso