Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2019

Quintela y Madera comprometieron su trabajo por el desarrollo de la zona rural

El candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Ricardo Quintela; acompañado por la candidata a intendenta de la Capital, Teresita Madera, arribaron este sábado al paraje San Lorenzo en donde tomaron contacto con familias que se dedican al trabajo rural.

En la oportunidad, Quintela manifestó que en su gestión se profundizará el desarrollo del sector, llevando principalmente agua y mejoramiento de las rutas provinciales para generar así una zona de producción.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela; visitó la zona rural de la Capital acompañado por la candidata a la intendencia de Capital Teresita Madera y a la viceintendencia Gabriela Amoroso, además de la candidata suplente a diputada nacional, Luz Santangelo Carrizo; los candidatos a concejales por el Frente de Todos Nelson Johansen y Yoli Corzo; y el candidato a concejal por la lista Conducción Renovadora, Mijail Asis.

El encuentro con familias dedicadas al trabajo rural se concretó en el Paraje San Lorenzo, en donde el candidato a gobernador expresó si compromiso de mejorar el desarrollo de rural de la Capital, y aseguró que "con el acompañamiento de Tere desde la intendencia vamos a lograrlo, vamos a hacerlo posible".

Asimismo, destacó que zona debe ser un punto productivo de la provincia, y comprometió gestiones para la llegada de agua, mejoramiento de las rutas aledañas que dan salida a la Ruta 5 de manera que se puedan transportar las producciones de la región; además sostuvo que en conjunto con Tere Madera volverán a disponer del servicio de pasajeros que conecte los parajes con el centro de la Ciudad.

"Agradezco la convocatoria y la disponibilidad del querido negro Gacetua, el dueño de casa, hay vecinos de varios parajes, los conozco porque hemos trabajado mucho en mis años como intendente, se que ahora se sienten abandonados, pero estamos acá para acompañarlos, brindarles créditos y mejoras para su producción", explicó.

Asimismo, sostuvo que la gente que habita el campo quiere quedarse en el campo y es bueno que allí pueda producir y generar su medio de vida, pero que para eso es necesario brindarle servicios, educación, servicio de salud y garantizado el crecimiento y desarrollo de sus familias. "El Estado debe darles la posibilidad de generar recursos, de avanzar en el desarrollo del campo, de la producción", destacó.

Por su parte, la candidata a intendenta Teresita Madera, agradeció a los vecinos de los diferentes parajes rurales y manifestó que "ellos han podido transmitir el sentimiento de olvido de estos últimos cuatro años, que los hace transitar un camino de desesperanza porque no alcanza para sembrar, para criar los animales".

En este sentido, sostuvo que "en equipo, junto a Ricardo Y Gaby, venimos a comprometernos con las políticas públicas que hagan falta para el desarrollo rural, el desarrollo de la producción". "Sobre todo queremos cumplir el sueño de brindarles los servicios necesarios para que puedan quedarse en este lugar que aman, pero que a veces tanto cuesta, porque no llega el agua, porque no tienen hoy las condiciones necesarias", explicó.

Volver a ser tenidos en cuenta

Por último, el vecino Alberto Gacetua dijo "me siento orgullo de tener a los candidatos en mi casa, le hemos hecho saber sobre la sequía, la falta de agua, de pastizales, y todo esto que lleva una dura situación  para nosotros". "Hacemos mucho esfuerzo, pero necesitamos que nos acompañen, tenemos la confianza en ellos, Ricardo en su gestión  de intendente nos gestionó las viviendas rurales, la electrificación, y sabemos que con ellos volveremos a ser entendidos, volverán a tenernos en cuenta", finalizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso