Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. En San Luis

La Rioja debuta en el Argentino U-13

El seleccionado provincial integrará la Zona A junto a Capital Federal, Corrientes y Formosa. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a los cuartos de final.

A partir de este domingo, la provincia de San Luis será la sede del Campeonato Argentino U13 de Básquetbol, que contará con la participación de 20 de las 24 federaciones que componen la CABB, entre ellas, La Rioja.

Tras el sorteo, quedaron compuestas las cinco zonas de la fase inicial, que se disputará entre hoy y el martes.

La Rioja estará en la Zona A junto a FeBAMBA (Capital Federal), Corrientes y Formosa.

En tanto que los otros grupos estarán conformados de la siguiente manera: Zona B: Chaco, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis; Zona C: Córdoba, Río Negro, Tucumán y Misiones; Zona D: Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Catamarca; Zona E: Buenos Aires, Neuquén, Chubut y San Juan.

En el marco de la primera fecha de la Zona A, que se jugará en la Universidad de La Punta, La Rioja se enfrentará ante Corrientes desde las 11.00, mientras que previamente chocarán  FeBAMBA  - Formosa, desde las 9.00.

Mañana lunes, se jugará la segunda fecha, en la cual el seleccionado riojano se medirá ante Formosa, desde las 13.00, en el duelo a disputarse en la sede de Ave Fénix. Por otro lado, Corrientes ante FeBAMBA  se medirán desde las 11.00.

Y en el marco de la tercera y última fecha de la fase de grupos, La Rioja ante FeBAMBA  se enfrentarán el martes desde las 15.00 en el estadio Ave Fénix, en tanto que Corrientes hará lo propio frente al seleccionado de Formosa, en el partido que se disputará desde las 9.00.

Forma de disputa

Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo, más los tres mejores segundos avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. 

Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas, jugarán del 9º al 12º desde la instancia de semifinal. A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición, junto con el mejor cuarto entre todas las zonas, jugarán del 13º al 16º, también desde semifinal. 

Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los puestos 17º al 20º. 

En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5º al 20º lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que aquellas federaciones que jueguen por el 1º al 4º puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.

Vale destacar que, por normativa de CABB, todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor. 

Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibásquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75mts; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar Pick and Roll, entre otras reglas de consideración.

Hay equipo

La delegación riojana partió ayer a la mañana rumbo a San Luis, desde las instalaciones del Club Riojano. 

Para la oportunidad, el seleccionado estará compuesto por los siguientes jugadores: Ignacio Fuentes, Santiago Agüero Bazán, Agustín Nieto Vera, Santiago Ávila y Miguel Vidal Montivero (Facundo); Santiago Domínguez y Luis Páez Torres (Riojano); Joaquín Sánchez y Julián Espinosa (Riachuelo); Santiago Luna (Banco Rioja) y Tomás Chade (Atlético Chilecito). 

El entrenador del seleccionado será Jeremías Cicerone, mientras que el asistente será Facundo Mercado, el delegado es Diego Vega, mientras que el presidente de la delegación será Carlos Giampieri.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso