Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo. Amateur

La Rioja cosechó cuatro títulos interprovinciales

Agustín Contreras, Benjamín Paredes, Baltazar Fuentes y Johana Rodríguez obtuvieron los cinturones ante rivales mendocinos.

Como preliminares a los combates profesionales, se pusieron en juego cinco títulos interpovinciales amateurs, donde La Rioja concretó cuatro triunfos ante rivales de Mendoza, y sufrió una sola derrota ante rival de Córdoba.

Agustín Contreras ratificó su gran presente, ya que le ganó de manera contundente al mendocino Nahuel González y se adjudicó el cinturón de la categoría hasta 52 kg. "Chiquitín" mostró toda su potencia y en el segundo round derribó al mendocino, aunque la pelea se definió en las tarjetas, donde ganó por fallo unánime.

De esta manera, prolongó su gran presente, recordando que es el campeón provincial de la divisional y que la semana pasada se llevó la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita 2019, donde además fue elegido como el mejor púgil de todo el certamen. 

Otro de los campeones riojanos fue Baltazar Fuentes, que derrotó en fallo unánime a Lautaro González en la categoría hasta 64 kilogramos. En tanto que Benjamín Paredes también se impuso por decisión unánime del jurado, ante el mendocino Francesco Maza en la categoría hasta 57 kg.

Además, Johana Rodríguez se quedó con el título ante la mendocina Gabriela Brizuela, ya que su oponente no se presentó al combate, y por lo tanto la riojana se alzó con el cinturón, tras la exhibición que realizó ante Xiomara Ruarte.

La única derrota interprovincial para La Rioja fue en el cinturón de la categoría hasta 64 kg, donde Nahuel Brizuela perdió por puntos, en fallo dividido, ante el cordobés Braian Laguia. Brizuela mostró un buen nivel e intentó pelearle de igual a igual a su oponente, que mostró interesantes condiciones, que le permitieron ganar merecidamente.

El festival, que fue organizado por el Agostini Team Box y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo, tuvo además otros siete combates amateur, en los cuales se enfrentaron los púgiles de las diferentes escuelas de la ciudad de La Rioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso