Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo. Profesional

Festejos locales en el doble fondo profesional en Racing

Ezequiel Vargas venció por nocaut al santiagueño Ezequiel Mancilla, mientras que Matías Herrera derrotó por puntos al chaqueño Daniel Niz, en los dos combates del terreno rentado que tuvo la velada en el barrio 4 de Junio.

Ezequiel Vargas está de regreso y lo ratificó mediante un contundente nocaut.

"Itaka" volvió a subirse al cuadrilátero después de una lesión en el hombro que lo marginó por un año y cinco meses, y lo hizo de la mejor manera, logrando un contundente triunfo que le permite sumar la confianza necesaria para demostrarse a si mismo, que otra vez está en carrera.

En el combate profesional de fondo, en el festival que se realizó en el Racing Club del bariro 4 de Junio, Ezequiel Vargas (68.300 kg) venció por nocaut a los 2´25´´ del primer round al santiagueño Ezquiel Mancilla (68.100 kg), en el marco de la categoría Superwelter.

De esta forma, "Itaka" sumó su decimotercer triunfo en 18 peleas (tiene 5 derrotas) y volvió a ganar después de casi dos años.

Ezequiel Vargas logró un triunfo que no dejó dudas, donde la clave estuvo en la zona blanda de su oponente. 

El riojano tomó la iniciativa desde el sonido de la campana y con un gancho de zurda en la zona hepática, doblegó al santiagueño, que se fue a la lona, pero logró reponerse, tras el conteo hasta ocho del árbitro Mario Rodríguez.

Consciente que su rival había quedado sentido, "Itaka" siguió presionando y aplicando una efectiva combinación de golpes, aunque nuevamente pudo doblegarlo con otra potente zurda en el hígado.

Esta vez, Mancilla no pudo reponerse y tras llegar la cuenta hasta diez, se decretó el triunfo contundente de Ezequiel Vargas, que volvió con todo y logró la confianza que necesitaba para dejar atrás el fantasma de la lesión.  

Herrera sigue invicto

En el combate profesional de semifondo, el riojano Matías Herrera sumó su segundo triunfo como profesional y por lo tanto prolongó su invicto.

En el marco de la divisional Welter, Herrera (66.300 kg) se llevó una merecida victoria ante el chaqueño Daniel Abel Niz (64.300 kg) a quien derrotó por puntos, en fallo unánime, luego de los cuatro rounds.

El púgil local mostró su mejor versión en el primer asalto, donde tuvo la iniciativa y sacó ventajas con dos rectos de derecha que impactaron en el rostro de su rival.

Pero el chaqueño Niz se recuperó en el segundo asalto y también mostró cualidades que complicaron a Herrera. El visitante llevó la pelea a la distancia corta y sacó provecho del intercambio de golpes, ya que fue más certero en ese lapso.

Niz intentó seguir con las riendas de la pelea en el tercer asalto, pero Herrera trabajó bien de contra, y pese a que pegó menos que su oponente, metió las manos más claras. 

En el asalto final, el púgil chaqueño sufrió las consencuencias del desgaste y Herrera terminó más entero, logrando un mejor cierre de combate.

Finalmente, la pelea se definió en la decisión del jurado, que le ootorgó el triunfo unánime al riojano con los siguientes guarismos: Osvaldo Ramírez: 40 - 37; Ricardo Atencio: 40 - 37; Antonio Villafañe: 39.5 - 37.5. 

Resumen de la velada

Categoría hasta 64 kg: empate dividido entre Nicolás Vega y Ángel Acosta.

Categoría hasta 48 kg: Eduardo Quinteros le ganó en fallo unánime a Diego Nieto.

Categoría hasta 69 kg: Diego Grosso le ganó en fallo dividido a Laureano Rombolá.

Categoría hasta 56 kg: empate dividido entre David Banegas y Nazareno Medina.

Categoría hasta 63 kg: Leonel Pacheco le ganó en fallo unánime a Kevin Álamo.

Categoría hasta 69 kg: Cristian Quinteros le ganó en fallo dividido a Gastón Morey.

Categoría hasta 64 kg: empate dividido entre Luis Vega y Kevin Caliva.

Cinturón Interprovincial hasta 57 kg: Benjamín Paredes le ganó en fallo unánime a Francesco Maza (Mendoza).

Cinturón Interprovincial hasta 52 kg: Agustín Contreras le ganó en fallo unánime a Nahuel González (Mendoza).

Cinturón Interprovincial hasta 64 kg: Baltazar Fuentes le ganó en fallo unánime a Lautaro González (Mendoza).

Cinturón Interprovincial hasta 64 kg: Braian Laguia (Córdoba) le ganó en fallo unánime a Nahuel Brizuela.

Profesional categoría Welter: Matías Herrera le ganó en fallo unánime a Daniel Niz (Chaco).

Profesional categoría Superwelter: Ezequiel Vargas le ganó por nocaut en el primer round a Ezequiel Mancilla (Santiago del Estero).

Exhibición Femenina: Johana Rodríguez vs. Xiomara Ruarte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso