Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

Facundo no pudo en el debut ante Estudiantes de Tucumán

El "Verde" no encontró respuestas y cayó frente a la visita por 68 a 51. Hubo una buena presencia de público para el retorno, después de cuatro años sin ser parte de la competencia nacional. Anoche, debutaba Riachuelo de visitante.

La noche de viernes, en el inicio de una nueva temporada, le dio un marco magnífico para el retorno de Facundo al Torneo Federal de Básquet. La fiesta no pudo ser completa, porque Estudiantes de Tucumán demostró superioridad y se adjudicó el triunfo en la capital riojana.

Con una buena concurrencia de público en la "Caldera Verde", se disputó el encuentro válido por la primera fecha de la División NOA, que tuvo el triunfo de la visita, en un entretenido e intenso juego. En su visita a territorio riojano, Estudiantes de Tucumán, sacó el máximo provecho a distintos factores, teniendo como grandes figuras a Javier Skibski y Gonzalo Lescano, para terminar llevándose una justa victoria en su primera presentación. El éxito tucumano se concretó con parciales de 18-14, 13-10, 17-10 y 20-17, donde se evidenció la autoridad que impuso en el trámite la visita, para festejar en el debut.

El partido comenzó en un plano de cierta paridad donde rápidamente quedó evidenciado que la principal carta de triunfo en el local estaría en Jorge Nicolás Zamudio (de excelente tarea en toda la noche), prueba de ello los 10 puntos y 3 rebotes más 2 recobre de balón inscripto en su planilla personal en su primer cuarto. Para dicho cometido era importante el aporte de Juan Rama desde la base.

Por el lado del elenco tucumano, el citado Javier Skibski aportó en ese segmento de juego 8 puntos y 3 recobres en el tablero ofensivo, esto más la aparición del base Daniel Soria constituyeron la conexión de juego perfecta para que su conjunto se llevara el triunfo al cabo de los primeros diez minutos de juego por 18-14.

Al inicio del segundo segmento, apostando al cansancio de la escuadra visitante, el cuerpo técnico local extremó el juego defensivo pese a ello el déficit principal del caudillo estuvo dado por su evidente ineficacia desde zona externa (0/9 en triples). En este pasaje, la dinámica de Federico Quinteros y la entrega de Sebastián Morales sirvieron para apuntalar al todo terreno Jorge Nicolás Zamudio.

Sin embargo, sustentado en su experiencia Gonzalo Lescano (base suplente) supo comandar a su escuadra habilitando en reiteradas oportunidades a sus torres (Romero y Skibski), para acrecentar la brecha y ganar el cuarto 13-10, con lo cual la visita se retiró arriba 31-24.

Al inicio del segundo tiempo, Facundo, en base a su defensa, logró achicar la brecha colocándose a cinco puntos (36-31), pero dicho envío anímico se vería interrumpido cuando Kevin Vera marcaba su cuarta falta personal. En ese segmento, Estudiante a través de la trilogía Pomares y los gemelos Echevarria recobrarían la hegemonía del juego y con un triple conquistado por Ignacio Echevarria alargarían la ventaja 41-33 para la visita. Allí Facundo entraría en tiempo de sequía y con su juego interno se llevaría el segmento 17-10.

La esperanza de mejorar su imagen en Facundo, durante el último cuarto del choque, pronto se diluyó ante la mira borrosa de sus francotiradores, al mismo tiempo siguieron la seguidilla de bombas externas tucumanas, en las manos de Ignacio Echevarria y Soria. Con las cosas ya sentenciadas, de poco valió el primer triple acertado por Facundo en manos de Leonel Hergert. Mientras tanto, las "Cebras" se dedicaron a rotar su banca y darle descanso a los longevos Skibski  y Pomares, para llevarse el parcial 20-17 y sentenciar el 68-51 final.Victoria para Avellaneda de SantiagoEn condición de local, el elenco santiagueño derrotó a Hindú Club de Catamarca 80 a 63, convirtiéndose en uno de los punteros que tiene la División NOA, tras arrancar con el pie derecho.Los santiagueños cumplieron una buena labor en casa y festejaron frente a los catamarqueños, que deberán trabajar bastante para recuperar terreno, si quieren ser protagonistas en esta temporada. 

La Rioja Basket debutará por la segunda fecha  Tal como lo anticipó en su edición de ayer NUEVA RIOJA, el otro representativo riojano recién podrá debutar en la temporada 2019/2020 el próximo fin de semana.En el marco de la segunda fecha en su calendario, La Rioja Basket deberá viajar a la vecina provincia de Catamarca, donde enfrentará a Hindú el próximo viernes 25.Según el calendario oficial del Torneo Federal de Básquet, esta noche debían enfrentarse en cancha del cluib Riojano, pero la Confederación Argentina de confirmó la postergación. La medida se debe a un pedido realizado por Estudiantes de Tucumán, que debió modificar toda la logística de su viaje y ante tal situación pidió postergar el segundo juego en La Rioja, ya que el último viernes jugó frente a Facundo y se impuso el elenco tucumano. Además, el debut como local, será recién el 1 de noviembre. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso