Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Las chicas de Rioja Juniors se coronaron campeonas del año

En los penales derrotaron a Racing por 4 a 3, en una dramática definición. Igualaron sin goles en los sesenta minutos.

Ante un gran marco de público, que le puso el marco ideal a la tarde en cancha "Pedro Camilo Alem", el festejo fue para Rioja Juniors, que se consagró campeón del Torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Recién en los penales pudo festejar el elenco "Xeneize", ya que en los sesenta minutos igualó sin goles ante Racing.

Las "Gringuitas" tuvieron las chances más claras y en los primeros minutos de la etapa inicial Griselda Páez falló en la definición, en dos oportunidades, donde la arquera Florencia Fuentes estuvo atenta.

Después Rioja también tuvo ocasiones pero tampoco estuvo preciso para el último toque.

El juego fue demasiado friccionado y de mucha lucha en el mediocampo, aunque los dos equipos metieron muchas ganas, exhibiendo actitud por abrir el marcador.

En la segunda etapa, Sabrina Pacheco estrelló un disparo en el travesaño en la chance de mayor peligro, ya que se cuidaron bastante de no cometer errores, principalmente en el fondo.

Tras la igualdad sin tantos, todo se definió en los penales y fue a favor de Rioja.

En los penales, Rioja fue más efectivoFue una definición infartante la que tuvo esta gran final del Torneo Apertura 2019. Rioja se impuso desde los doce pasos, con el protagonismo vital de Florencia Fuentes, que se hizo gigante bajo los tres palos y atajó un penal.Para Rioja Juniors convirtieron sus disparos Ornella Santelli, Tamara Guajardo, Brisa Romero y Yanina Pacheco, mientras que Samante Tejeda remató afuera.Por Racing anotaron Griselda Páez, Nicole Neyra y Aylen Pérez. En tanto, que Giselle Romero remató desviado y Deolinda Amaya también falló el suyo. 

La SíntesisRioja Juniors 0 ? Racing 0Cancha:  "Pedro Camilo Alem"Árbitro: Exequiel Troncoso (Bien).Rioja: Florencia Fuentes; María Gacetua, Melisa Reyes Vidal, Belén Mercado, Carolina Gacetua; Sabrina Pacheco, Brisa Romero, Tamara Guajardo, Romina Cabañez; Ornella Santelli, María Oliva (Samanta Tejeda). DT: Guillermo Tejeda.Racing: Yanina Toledo; Nicole Gómez, Cecilia Brizuela, Julieta Mercado, Claudia Amaya; Evelin Romero (Aylen Pérez), Micaela Ruarte, Giselle Romero, Nicole Neyra; Griselda Páez, Johana Pérez (Deolinda Amaya). DT: Ángel Pineda. Gol: No hubo.Tarjetas Rojas: No hubo. 

Completó el podioSan Vicente se quedó con el tercer puesto en el Campeonato, tras vencer por 3 a 0 a San Lorenzo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto.Las "Cuervitas" se impusieron gracias a los tantos de Ludmila Pacheco, Keila Corbalán y Gilda Mercado.También se llevaron su trofeo, tras la premiación realizada, luego de la final.

La jornada de Primera no se jugará hoySi bien estaban programados cuatro encuentros para la jornada del domingo, la dirigencia de la Liga Riojana de Fútbol confirmó ayer, la suspensión de la actividad y dichos cotejos deberán ser reprogramados.Los encuentros definitorios de la décimoctava fecha del Campeonato de Primera División fue suspendida, debido a que hoy no iban a poder contar con el servicio de salud ni seguridad, que estará abocado al festejo por el Día de la Madre en el Parque de la Ciudad, según lo expresado a NUEVA RIOJA por autoridades de la Liga Riojana.De esta manera, los partidos de Independiente-Tesorieri, San Lorenzo-Vélez, San Vicente-Estudiantes y Rioja Juniors-San Francisco serían reprogramados para el próximo viernes 25.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso