Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Los Andes empató y avanzó a la final de la Liguilla en Primera

De visitante fue 2 a 2 en cancha del "Rojinegro", donde Los Andes se clasificó a la definición, ya que había ganado en la ida por la mínima diferencia. Se dio el gran gusto de eliminar a Newell?s como visitante y sueña con el título.

En la tarde del sábado, en el sintético de Newell´s, se desarrolló la semifinal revancha de la Liguilla entre Newell´s y Los Andes, este último llegaba con ventaja de uno a cero cosechado la semana pasada en Los Sarmientos.

En el primer tiempo fue demasiado parejo el juego, de a ratos Newell´s presionó con centros para Ricardo Granillo, que tuvo un par de ocasiones pero se fueron por encima del horizontal. En tanto que Los Andes extrañó y demasiado al goleador Roberto Morán (suspendido por cinco amarillas), llegando poco al arco defendido por el portero Garcia y la más clara fue de Cerezo, que intentó con un remate de fuera del área, despejado al tiro de esquina por el arquero García. 

En el complemento, la primera parte estuvo llena de emociones, ya que llegaron los cuatro goles del partido. A los 7 minutos, llegó el tanto que a Newell´s le daba esperanzas, fue de Pablo Páez que capturó un remate corto y la envió al fondo del arco.

Pero la esperanza del local se esfumó rápidamente, ya que a los 9 minutos, una corrida tremenda de mitad de cancha de "Checho" Cerezo, no lo pudieron  detener los defensores de Newell´s y definió con remate cruzado ante García, marcando un golazo de contragolpe, para el "Sarmientino" que decretaba el uno a uno parcial.

Hubo desconcierto en el "Rojinegro" y a los 11 minutos, la armó desde el fondo Alan Brizuela, pared con Cerezo, que devolvió y el mismo marcador central Brizuela definió arriba con un buen derechazo para estampar el dos a uno favorable para la visita. 

Todo se tornó cuesta arriba para Newell´s, aunque a los 19 minutos lo igualó nuevamente, gracias a la aparición de Pablo "Coreano" Páez, anotando el dos a dos.

Desde allí se desinfló el juego, el local ya no tuvo más ideas, Los Andes se resguardó bien y se paró de contra, donde pudo haber anotado un gol más, en los pies de Lobos, que tuvo las chances más claras. 

Fue empate final y clasificación de Los Andes en territorio "Rojinegro". Ahora espera conocer su rival para las finales que se vienen, será San Buenaventura o Los Chuyos. El "Santo" va por el pase ante Los ChuyosEsta tarde, se disputará la revancha en la otra llave de las semifinales de la Liguilla, en la máxima categoría. Los Chuyos recibirá a San Buenaventura en cancha de Independiente, desde las 17.00 y saldrá el rival de Los Andes. Será un domingo atípico en el fútbol chileciteño, es que en el festejo del día de la madre, se juega el encuentro válido por la vuelta de la otra semifinal de la Liguilla Campeonato del fútbol chileciteño. Se trata del duelo entre Los Chuyos, que será local, y San Buenaventura de Vichigasta, que se enfrentarán en cancha de Independiente a partir de las 17.00. El Santo viene con la ventaja del uno a cero en la ida y que obliga a Los Chuyos a revertir el resultado desfavorable, teniendo en cuenta que el gol de visitante tiene validez doble en caso de igualdad en puntos. El ganador de esta serie, se medirá en la final de la Liguilla  Campeonato ante Los Andes, que este sábado eliminó a Newell´s Old Boys. 

Regional Sub-13: Catamarca ganó en Chilecito y clasificó a la próxima instancia

La visita derrotó por 1 a 0 al seleccionado de la Liga Chileciteña y accedió a la final de la región. En cancha de Defensores de la Plata, se desarrolló ayer la revancha semifinal de la Región del Torneo de la categoría Sub 13.En la ida el seleccionado de Catamarca Capital, se había adjudicado la victoria por dos a cero, y esta vez en Chilecito, también ganaron los catamarqueños, por uno a cero con tanto anotado por Mateo Lobos, a los 29 minutos del segundo tiempo. Los chileciteños no pudieron imponer su juego de local en la primera etapa, llegando solo con un par de centros que no fueron capitalizados por los delanteros, en tanto que Catamarca hizo su juego  de manera inteligente y cuidó la ventaja, lejos de su valla. En el complemento Chilecito salió en busca del descuento rápido, pero no pudo concretar por falta de puntería, hasta que los de Catamarca jugaron con la desesperación de los locales y a pocos minutos del final anotaron el gol de la clasificación a la próxima instancia del Regional, que será contra el ganador de la serie entre los representes de Santiago del Estero y  Córdoba. De esta manera, la Liga Chileciteña se despide de la competencia, tras consagrase campeón provincial invicto, aunque en el Regional no pudo repetir la performance. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso