Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Con cuatro partidos, continúa la acción en la Súperliga

El encuentro más atractivo de la jornada de domingo será el clásico entre San Lorenzo y Huracán. Gimnasia, con Maradona como DT juega un partido clave frente a Unión, Aldosivi de Mar del Plata recibe a Defensa y Justicia, y Rosario Central hace lo propio ante Vélez Sarsfield.

San Lorenzo visita a Huracán en el clásico del barrio

El cotejo se jugará el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo visitará esta tarde en el clásico barrial a Huracán con el objetivo de sumar de a tres para acercarse al puntero Boca Juniors, por la décima fecha de la Superliga.

El cotejo se jugará el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo llega al clásico luego de vivir una verdadera pesadilla tras caer 4-1 en la fecha anterior ante Central de Córdoba de Santiago del Estero en el Bajo Flores.

Huracán apenas tiene 10 puntos y la mala campaña motivó la renuncia del entrenador Juan Pablo Vojvoda luego de un duro revés como el sufrido como local ante River Plate por 4 a 0.

El historial del clásico barrial señala que en 162 partidos San Lorenzo ganó 77 y Huracán 42 y empataron 43 veces.

En los últimos seis cotejos por torneos locales el equipo "azulgrana" ganó tres e igualó tres.

= Probables formaciones =

Huracán: Antonhy Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibañez; Norberto Briasco, Mariano Bareiro, Mauro Bogado y Juan Garro o Walter Pérez; Rodrigo Gómez; y Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Geronimo Poblete y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Ángel Romero y Héctor Fértoli. DT: Juan Antonio Pïzzi.

Cancha: Huracán.

Árbitro: Fernando Espinoza

Horario: 15.30.

Televisa: TNT Sports.

El Gimnasia de Diego Maradona recibe a Unión en el Bosque platense

Gimnasia y Esgrima La Plata, que dirige Diego Maradona, recibirá a Unión de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros que se disputarán hoy por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en La Plata, desde las 13.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Gimnasia, que inició el campeonato en zona de descenso, viene de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 4-2, por lo que espera volver a repetir el triunfo, esta vez frente al "Tatengue" y ante su público.

En tanto, Unión llega a La Plata entonado después de la victoria ante Colón, al que superó de local por 1-0 y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

En el historial jugaron 48 partidos en el profesionalismo, con 17 victorias de Unión, 16 del "Lobo" platense y 15 empates.

= Probables formaciones =

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Gimnasia y Esgrima la Plata.

Árbitro: Andrés Merlos.

Horario: 13.15.

Televisa: Fox Sports Premium.

Aldosivi será local de Defensa y Justicia con nuevo entrenador

Aldosivi de Mar del Plata será hoy local de Defensa y Justicia, en un partido que marcará el debut oficial de su nuevo entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, correspondiente a la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro se jugara desde las 11 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT y TNT Sports.

Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en la Primera División: fueron tres victorias para Defensa y un empate

- Probables formaciones -

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez Berrini, Raúl Loaiza y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora de inicio:11:00.

TV: TNT y TNT Sports.

Central recibe a Vélez en un partido que promete buen fútbol

Rosario Central recibirá hoy a Vélez Sarsfield, en un partido que se presume atractivo y será uno de los cuatro que darán continuidad hoy a la décima fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en el estadio "Gigante de Arroyito", será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Central tiene 13 puntos, tras ganar en las dos primeras fechas, empató en todas las demás y pelea por escapar de los puestos de descenso, razón por la que necesita sumar y no le será sencillo ante Vélez (16), uno de los mejores equipos del campeonato.

Por su parte, Vélez, que viene de ganarle 2 a 0 a Independiente de local, sufrió las bajas por lesiones musculares del arquero Lucas Hoyos y del mediocampista Fernando Gago.

El historial entre ambos es de 150 partidos, con 55 triunfos de Vélez, 45 de Central y 50 empates.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil o Néstor Ortigoza y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Braian Cufré, Lautaro Gianetti y Gastón Giménez; Lucas Robertone, Pablo Galdames y Nicolás Domínguez; Maximiliano Romero, Agustín Bouzat y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 17.45.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso