Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Municipio. En la tarde del sábado

Inauguraron plazoleta en el barrio Rivadavia

Antes existía un basural que fue erradicado por un proyecto municipal.

En la tarde del 19 de octubre, el intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó la inauguración de una nueva plazoleta en el barrio Rivadavia; en el lugar de la misma existía un basural que fue erradicado en el marco del proyecto "Un Basural Menos, una Plaza Más", con el fin de brindar espacios verdes para el beneficios de los ciudadanos y conteniendo a los jóvenes.

Cabe destacar que la gestión de Paredes Urquiza ha trabajado para instar la conciencia ciudadana sobre el cuidado de los espacios públicos, tener una ciudad más limpia que todos los riojanos merecen, a través del compromiso y la labor en equipo entre el Municipio y el compromiso de los vecinos, logrando rescatar espacios para embellecer los barrios de la capital.

En ese sector de la zona sur, hasta ahora, existía una suerte de microbasural donde la gente dejaba sus residuos desaprensivamente. Ahora, gracias a la política de la comuna, es un espacio que cuenta con árboles, bancos de plaza, un quincho, iluminación LED y hasta juegos para los niños.

En el lugar acompañaron al Intendente; el Viceintendente, Oscar Luna, los directores de Conservación Vial, José Portugal, de Trabajos en la Vía Publica, German Martínez; Asuntos Vecinales, Cristina Orquera y Cultura Popular, Nicolasa "Pelusa" Diaz. El Intendente en la ocasión, destacó la gran labor llevada adelante por la Dirección de Conservación Vial para ejecutar el proyecto, transformar la realidad del barrio y expresó a su vez que "para mi esta es una obra que en nuestros cuatro años de gestión, es una de las mejores obras que hicimos, chiquita, sencilla pero muy buena porque aquí había enormes basurales y un día decidimos con la gente de Conservación Vial mientras estábamos trabajando en las calles del barrio, erradicar los malos hábitos y apostar a la salud de cada uno de nosotros".

Además resaltó que es imprescindible que todos los vecinos tomen conciencia para tener una mejor ciudad "si lo hacemos entre todos poniendo un granito de arena, no tirando la basura en un día que no pasa el camión recolector, no tirándola en espacios públicos vamos a tener la ciudad mas limpia de todas".

Por su parte el director de Conservación Vial, José Portugal manifestó su alegría, "es un claro ejemplo de conciencia sobre el cuidado de nuestra ciudad, porque nuestra ciudad es nuestra casa y tenemos que cuidarla como tal, por eso vamos a seguir con este proyecto por la ciudad para eliminar basurales y construir una plaza en el barrio Néstor Kirchner, Jerusalem, la Aguadita y el Parque Industrial".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso