Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2019/2020

Riachuelo no pudo en su debut y sufrió la derrota de visitante

Tucumán Básquet fue más inteligente y se quedó con el triunfo, ante el "Eterno", en el marco del debut de ambos equipos por la División NOA, en esta temporada. Fue ajustada victoria por 62-60, para el conjunto local.

Un encuentro demasiado inteligente planteó el representante riojano y no lo pudo cerrar, porque durante todo el desarrollo fue demasiado parejo. El club Atlético Riachuelo vivió un momento histórico, ya que por primera vez incursiona en una competencia nacional y estuvo muy cerca de cerrarlo de la mejor manera, pero debió resignarse al sabor amargo de la derrota.

Por la primera fecha de la temporada, el "Eterno" cayó en tierras tucumanas, donde perdió ajustadamente por 62 a 60, con un cierre infartante.

Las acciones

El partido arrancó con un parcial de 4-0 a favor de Tucumán Básquet, su interno Fernando Ortiz fue el encargado de anotar los primeros puntos de la fusión tucumana en la temporada. La presión defensiva de los tucumanos complicó a los riojanos en los primeros minutos. Con el correr del tiempo los visitantes pudieron entrar en ritmo. Con su capitán, Juan Ignacio Cabrera, como guía igualó el marcador e incluso se quedó con el primer parcial por diferencia de un doble.

La paridad y el goleo bajo continuó en el segundo periodo. Ambos equipos mostraron pasajes de fluidez ofensiva y volumen de juego, pero el denominador común fue lo errático que estuvieron. Riachuelo jugó al ritmo de Valentín Carrizo, el conductor tuvo un gran segundo cuarto, anotó e hizo jugar a sus compañeros. Jorge Fares fue el goleador del anfitrión en este tramo del juego, ya que fue el encargado de convertir el triple sobre la chicharra final del primer tiempo para dejar el 29-28 a favor de su equipo.

Los riojanos comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 4-0 para ponerse al frente en el marcador. Con buenas ofensivas, rompiendo la primera línea y asistiendo llegó a tener seis de ventaja. El local respondió con su defensa asfixiante, impuso el ritmo e igualo el trámite. El encuentro continuaba parejo.

Los capitanes dijeron presente en el último cuarto, Fernando Ortiz en el local y Juan Cabrera en la visita, exhibiéndose como los grandes estandartes ofensivos. La paridad del marcador fue hasta el final del encuentro. A la ventaja la tuvo Tucumán Básquet sobre el final, al último tiro lo tuvo Iván Menem para revertir la historia, pero no fue certero. El partido terminó a favor de los tucumanos por 62 a 60.Otros resultados de la División NOAAdemás la presentación del club Riachuelo, el último sábado por la noche se disputaron otros dos encuentros válidos por la primera fecha. Los que pudieron festejar fueron Talleres de Tafí Viejo y El Tribuno de Salta, que ya empezaron a sacar chapa de candidatos en esta competencia.

En un entretenido cotejo, Talleres de Tafí Viejo venció en duelo tucumano a Unión abasto, por 78 a 71, contando con una gran tarea colectiva, que lo lleva a ilusionarse con ser protagonista.Mientras, que El Tribuno de Salta superó ajustadamente a Belgrano de Tucumán, por 66 a 65. Los salteños obtuvieron un valioso resultado como local, en el debut de la temporada 20192020.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso