Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

San Buenaventura perdió pero igualmente accedió a la Final

En un emocionante desenlace, Los Chuyos ganó por 2 a 1 ante San Buenaventura de Vichigasta, pero no le alcanzó. El "Santo" se clasificó a la definición de la Liguilla gracias al gol de visitante y va por la consagración anticipada.

Un atípico domingo de día de la Madre se vivió en Chilecito, donde hubo fútbol y un gran espectáculo entregaron los dos protagonistas. San Buenaventura terminó festejando, pese a la victoria de Los Chuyos. Al "Santo" le alcanzó con el tanto de visitante, para alcanzar el anhelado pasaporte y se metió en la final de la Liguilla Campeonato, donde será el rival de Los Andes.

Fue demasiado equilibrado el cotejo  en el inicio, Los Chuyos quiso arriesgar con tres delanteros, pero el "Santo" le ganó la mitad de cancha, y tuvo más volumen de juego. Hasta que a los 27 minutos de tiro libre, Esteban "Chicharra" Rivero la metió en el primer palo desatando el festejo de los hinchas vichigasteños. 

Con ese gol del visitante, obligaba a Los Chuyos a convertir tres goles para avanzar en las semis. En el final de la etapa, Los Chuyos aprovechó en un centro, durmió la defensa visitante, la bajó Pintos y la empujó  al gol Gustavo Pozo para estampar el uno a uno esperanzador para el elenco "Verdinegro", en un gran momento, ya que todavía quedaba todo el segundo tiempo. 

En el complemento, Los Chuyos salió con todo y a los 7 minutos de golpe de cabeza, Renzo Ruiz se anticipó a la defensa rival y convierte el dos a uno que le daba más vida al elenco local. El encuentro se transformó, ya que a Los Chuyos le faltaba un gol todavía para llevarse la serie. 

Pero un rato después se "picó" el partido, Nicolás Cornejo de Los Chuyos golpeó sin pelota a Vargas y a Caliva de la visita, lo que derivó en tarjeta roja para Cornejo y para el central vichigasteño Mauricio Vargas. Situación que provocó un párate de más de siete minutos en el partido. 

Cuando se reanudó el juego, el "Santo" se replegó en el fondo y le dejó a Los Chuyos que se fue con todo, abusando de los centros. El final fue dramático, pues el árbitro Barahona dio nueve minutos de adicional. Cuando restaban cinco para el final del juego Los Chuyos casi logró la hazaña, en un centro, rebotes y Pablo Páez remató estrellando la pelota en el travesaño. Se salvaron los vichigasteños que terminaron sufriendo, pero el gol de visitante tras el dos a dos del global, le permitió llegar la final de la Liguilla ante Los Andes. 

Cabe recordar, que si el "Santo" gana la Liguilla Campeonato, será automáticamente el campeón de la temporada por haber sido el mejor de la fase clasificación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso