Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Copa Argentina 2019

El estadio "Mercado Luna" sería el escenario para una semifinal

Si bien todavía no hay confirmación oficial, la dirigencia de la Liga Riojana avanza en la preparación del estadio y ayer, las redes oficiales de Central Córdoba de Santiago informaron de la llegada del "ferroviario" a la capital riojana.

Un fin de semana atípico vivió el mundo futbolero y por supuesto, que La Rioja comenzó a sonar en el ámbito nacional. Es que tras distintos anuncios y gestiones, desde hace varios meses la dirigencia de la Liga Riojana viene haciendo todos los méritos para poder obtener la sede de un encuentro de Copa Argentina.

Esta posibilidad, quedó muy cerca y de hecho, ya estaría confirmado en un noventa por ciento, el arribo de la competencia nacional en el próximo mes a La Rioja. Sería con un encuentro válido por las semifinales, situación que sin dudas, genera muchas sensaciones diferentes en el pueblo riojano. Los amantes del fútbol y principalmente, los de mayor edad se podrán dar el gran gusto de disfrutar de un cotejo de semejante magnitud, mientras que otros más jóvenes vivirán un momento que podría ser considerado para el fútbol riojano.

El fin de semana algunos periodistas de distintos medios, tiraron como primicia, la llegada de la edición 2019 de la Copa Argentina y ayer lunes, fueron las mismas redes sociales oficiales del club Central Córdoba de Santiago del Estero, las que anunciaron que el equipo "ferroviario" disputará su próximo partido en La Rioja.

Ante esta situación se harán diferentes planteamientos, la única gran verdad, por estas horas, es que desde hace ya un tiempo la dirigencia viene gestionando esta gran posibilidad, con el fin de coronar un año muy importante. Se trata del año del centenario para la entidad madre del fútbol capitalino, lo que se convertiría en un broche de oro con Copa Argentina en La Rioja. Pero también, deberán analizarse cuestiones edilicias y de infraestructura, que seguramente tendrán que cumplimentarse para poder albergar en el estadio "Mercado Luna".

Lo cierto, es que la chance parece cada vez más cercana y habrá que esperar el anuncio oficial, que luego dará lugar al puntapié inicial, de lo que podría ser un momento histórico para el deporte de la provincia.

El anuncio oficial de la llegada se realizaría este jueves

  Si bien no se confirmó de manera oficial, ni por autoridades de la Liga Riojana, ni por el gobierno provincial, según pudo conocer NUEVA RIOJA, este jueves se realizaría el anuncio del arribo de Copa Argentina a La Rioja. Sería con un duelo válido por la instancia de semifinales, lo que generará un importante movimiento en el ambiente futbolero de la provincia.

Según se pudo conocer, de manera extraoficial, la semifinal sería el próximo viernes 15 de noviembre y en los próximos días se deberán trabajar en muchos detalles de infraestructura en el predio del estadio.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso