Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol

La Rioja superó a Formosa y se ilusiona en el Campeonato Argentino U13

En un partido intenso, el seleccionado riojano venció a los formoseños por 71 a 61, por la segunda fecha de la zona "A". Hoy, La Rioja enfrentará al representativo de Capital Federal.

Un magnífico resultado a favor, logró el seleccionado riojano en el Campeonato Argentino U13, que se desarrolla en la ciudad de San Luis. 

En el último partido de la segunda jornada en el estadio Ave Fénix, La Rioja venció por 71-61 a Formosa y mantiene la ilusión de llegar a los cuartos de final, en esta competencia nacional.  El encuentro tuvo parciales de 18-25, 27-10, 08-18 y 18-08, con el resultado final favorable para el elenco dirigido técnicamente por Jeremías Cicerone. Fue fundamental el desempeño para la selección riojana de Juan Fuentes, que convirtió 21 puntos.

En cuanto al trámite del encuentro, en la primera parte, ambos equipos buscaron ser protagonistas, pero uno solo sacó buena distancia en el resultado. En el primer cuarto, los formoseños terminaron arriba en el marcador (25-18) en parte gracias a su efectividad en tiros desde el perímetro (terminó con 7/13 en triples). Pero en el segundo período, la selección riojana a fuerza de buenas penetraciones y contención física en la última línea fueron revirtiendo el marcador y se fueron al descanso arriba en el marcador.

El tercer cuarto tuvo a los de La Rioja arriba hasta por 15 tantos, pero el marcador finalizó igualado en 53 gracias a un triple de Nicolás González sobre la chicharra, lo que les dio vida a los formoseños. Pero en la última parte, los pibes riojanos volvieron a ser inteligentes en el juego, principalmente, en las marcas y así, reacomodaron el trámite del juego y lograron su primera victoria en este Argentino de Selecciones U-13.

Sigue hoy

La acción del Campeonato Argentino U13, seguirá en esta jornada de miércoles y por la tercera y última jornada, en el cierre del grupo "A", este miércoles, Formosa se verá las caras con Corrientes en la Universidad de La Punta. Mientras que, la selección de La Rioja, jugará frente a FeBAMBA (Capital Federal) en el estadio Ave Fénix, desde las 15.00.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso