Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. A días de la elección

Karina Viñas visitó hospital de Chepes y anunció políticas claras

La compañera de fórmula de Beder Herrera aseguró que "el capital humano es la esencia del sistema".

La candidata a vicegobernadora por el espacio "Nuestra Rioja" Karina Viñas, visitó en la mañana de este lunes la localidad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. Recorrió el hospital local y distintos medios de comunicación. 

"Los jóvenes son el presente. Es necesario que nuestra juventud se cuide y tenga alternativas para no caer en las adicciones", resaltó la médica pediatra.

En la oportunidad detalló puntos importantes del Plan de Gobierno Rioja Inclusiva 2019 -2023 que llevan adelante con su compañero de fórmula y candidato a gobernador Beder Herrera.

Ejes puntuales

La creación de los ministerios de la Mujer y de Turismo, derechos sociales e inclusión de medidas inmediatas para motorizar la economía, medidas mediatas y a largo plazo, modernización del Estado, además de una fuerte política en materia de Salud, Producción y Acción Social son los ejes que desarrolló Viñas.

Del mismo modo, habló de un trabajo conjunto y colaborativo con el gobierno nacional, entendiendo que el próximo 27 de octubre Alberto Fernández y Cristina Fernández van a ser presidente y vicepresidente de la República Argentina electos por el voto popular.

En la oportunidad, Viñas visitó los estudios de Radio Sur y Radio Sol, y también estuvo en contacto con Radio Metro. "Alberto y Cristina son la esperanza de Argentina", señaló y agregó que es un honor compartir la fórmula con quién fue dos veces gobernador de La Rioja además de diputado nacional en la actualidad.

"Vamos a participar en la creación de políticas públicas concretas. Beder Herrera es el único que decidió la creación del Ministerio de la Mujer, la Diversidad y Género", agregó.

Transformar la Política 

"Somos sujetos políticos desde que nacemos. Algunos discursos nos alejan de la política, porque no quieren que nos involucremos. Crecí donde la comunidad organizada es el modo de vivir. Respetamos todas las posiciones", añadió.

Indicó también que "vamos a descentralizar la salud, capacitar a los actores de salud y avanzar en la administración de la gestión. También vamos a agregar tecnología, eso también será fundamental"

Visita al hospital Luis Pasteur

La candidata a vicegobernadora por el espacio, en su recorrido por Chepes, visitó al capital humano e instalaciones del Hospital Luis Pasteur.

La compañera de fórmula de Beder Herrera, fue recibida por el director del nosocomio Roberto Yaryura.

Acompañaron además la directora de Personal y la Jefa del Servicio de Emergencia.

"Vamos a aplicar una política dónde el capital humano sea dignificado y considerado", dijo Viñas quien visitó pediatría, urgencias, quirófano, rayos X y mamografías. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso