Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Elecciones 2019

Federico Sbíroli, electo intendente de Sanagasta

Más del 50 por ciento de los votantes apoyaron al Frente de Todos.

Se dio todo en contra de nosotros, pero le agradezco a toda la gente, a mi equipo de trabajo, es un gusto. Objetivo cumplido. Ahora a trabajar", dijo eufórico el intendente electo de Sanagasta, Federico Sbíroli, en la caravana que recorrió anoche las calles de la villa veraniega tras realizarse el conteo de las urnas.

Con un amplio margen de ventaja sobre las otras agrupaciones, la lista del Frente de Todos obtuvo más del 50 por ciento de los votos. De esta manera, en el mes de diciembre, Federico Sbíroli ocupará el sillón de intendente, acompañado de Cristina Molina Ávila. En segundo lugar se ubicó el "Frente Amplio de Renovación Popular", agrupación formada por Damián Páez y su compañero de fórmula Juan Alberto Flores.

Voto

Federico Sbíroli sufragó en la mesa 465 del Colegio Secundario, momento en el que dijo que vienen de un trabajo intenso y que en caso de asumir, lo primero que realizará es "regularizar las cuentas del municipio con los programas y comercios porqué está todo abandonado".

"Estamos muy contentos y tranquilos, es un día de mucho trabajo porque tenemos un caudal importante en la Capital y Sanagasta, eso hace que tengamos que ocuparnos del traslado, acompañarlos. Anoche trabajando, haciendo cruce de datos, terminamos muy tarde, estamos contentos. Es un día de mucha esperanza y con un buen resultado. Siento que vamos a tener un buen triunfo, espero que la gente haya votado un proyecto, un futuro".

"Vamos a generar una actividad en Capital con el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de la provincia porque sabemos que no están pagando las becas laborales, los comercios, tenemos un municipio abandonado y sus autoridades no están presentes. El Tribunal tomará cartas en el asunto y trabajaremos para que el Ministerio le pague a la gente", indicó Sbíroli.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso