Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Trabajo con productores

CARPA llama a combatir la plaga de la langosta

La entidad hace el relavamiento de fincas para conocer la situación.

La  Cámara Riojana de Productores Agropecuarios  (CARPA)  ante el riesgo que significa el ingreso de la langosta a nuestro valle y a la provincia toda,  participa  en el Comité de Crisis Provincial para el Control de la Langosta Sudamérica  que está amenazando en la región.  

"Por tal motivo hemos venido participando de manera activa, en conjunto con otras instituciones y cámaras, aportando recursos para realizar los controles que se llevaron a cabo  durante los meses de septiembre y octubre del corriente año", indicaron.  

En este marco se decidió formar subcomités por valles o áreas productivas:  Arauco, Capital, Bermejo, Chilecito y Famatina,  de manera que se puedan  organizar localmente  los controles que se requieren con la articulación de los sectores públicos y privados, por lo que como sector privado hemos  comprometido nuestra participación. 

El riesgo de ataque sigue latente, debido a que la plaga se encuentra en estos momentos en una fase de multiplicación,  que puede significar la constitución de mangas aún más grandes en momentos donde nuestros cultivos sean muy apetecibles.  

"Bajo esta premisa estamos relevando las fincas que cuentan con equipos de pulverizaciones, tractores o mochilas que puedan contener los ataques de la plaga en fincas propias o  de productores próximos a su  ubicación. También es de suma importancia saber si pueden disponer de personal para esta tarea", sostuvieron desde CARPA.

A todo productor dispuesto a contribuir en este momento o cuando se determine que la plaga esta cerca y es factible su control con medio terrestres solicitamos se inscriban en  el registro que para tal fin se ha abierto en nuestra cámara. Para tal fin se debe enviar un mail (camarariojanadeproductores@gmail.com) y/o whats app (54 3825 67 6678) para coordinar la tarea.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso